Uno de los eventos más importantes en el calendario del PGA Tour arranca este jueves en Dublín, Ohio. Se trata del Memorial Tournament, torneo creado en 1976 por Jack Nicklaus en el que ningún español ha logrado inscribir su nombre.
El torneo es uno de los cinco que se disputa en el PGA Tour bajo invitación, el resto son el Arnold Palmer Invitational, el RBC Heritage, el Dean & DeLuca Invitational y el AT&T National.
Nationwide Mutual Insurance Company & Affiliated Companies es un gran grupo estadounidense de seguros y servicios financieros con sede en Columbus, OH. La compañía también opera con oficinas centrales regionales en Des Moines, IA; San Antonio, TX;Gainesville, FL; Lynchburg, VA; Raleigh, NC y Westerville, OH.
*Fuente: Wikipedia
El número uno y tres del mundo, Dustin Johnson y Jason Day encabezan un campo en el que están presentes una buena parte del Top 10 mundial y prácticamente una veintena del Top 30.
Ausentes Sergio García y Gonzalo Fdez.-Castaño, son dos los españoles que toman parte en este evento, el vasco Jon Rahm, segundo la pasada semana en el Dean & DeLuca Invitational y el canario Rafa Cabrera-Bello.
Muirfield Village Golf Club de Dublín, Ohio. Par 72 de 6.759 metros (7.392 yardas). Inaugurado en 1974 -obra maestra de Jack Nicklaus- fue construido para recibir grandes eventos y llevar el PGA Tour a su ciudad natal.
Como viene siendo tradición durante los últimos años en el Memorial Tournament, hubo PlayOff de desempate al término de los 72 hoyos. Si en 2014 fue el japonés Hideki Matsuyama el que conseguía la victoria ante Kevin Na y en 2015 el sueco David Lingmerth hacía lo propio con el inglés Justin Rose, en 2016 fue William McGirt el que estrenó su casillero de victorias en el PGA Tour ante otro novato en estas lindes como era compatriota Jon Curran.
La bolsa es de 8.700.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición-, de los que 1.566.000 son para el ganador.
Del 1 al 4 de junio.