El Patronato Costa Blanca asiste este fin de semana en Sitges, Barcelona, al Torneo de Golf ‘Mediterranean Ladies Open’, donde está difundiendo la amplia oferta que existe en la provincia de Alicante en torno a esta disciplina. El organismo autónomo, que cuenta con un espacio propio de 5×5 metros, está aprovechando además su presencia para llevar a cabo distintas demostraciones y acciones de promoción.
En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de este segmento “que nos permite crear puestos de trabajo, desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes durante todo el año”. Por ese motivo, ha señalado, “es fundamental que participemos en este tipo de eventos, que nos dan la posibilidad de dar a conocer nuestros excelentes campos de golf, así como las facilidades y conexiones aéreas que los visitantes encuentran para viajar hacia nuestra provincia”.
El ‘Mediterranean Ladies Open’ es un evento encuadrado dentro del calendario del ‘Ladies European Tour’, Circuito Profesional Femenino en el que participan una buena parte de las mejores jugadoras del mundo de 25 nacionalidades distintas, entre las que se incluyen las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, ambas con victorias en el LPGA, Circuito de golf más exigente del mundo.
“Este campeonato se realiza en un momento idóneo para captar turistas hacia nuestro destino”, ha manifestado Dolón, quien ha añadido que “el jugador de golf español es de vital importancia para los campos de la Costa Blanca. Debido a la amplia oferta que existe en el territorio nacional y a la competencia entre destinos, es muy importante difundir todas nuestras potencialidades”.