Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El PGA presenta en sociedad el Zozo Championship, evento que visitará Japón y que sustituye al CIMB

21 noviembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

La rueda de prensa, que tuvo a Isao Aoki y a Hideki Matsuyama como maestros de ceremonias, puso de manifiesto el interés del país asiático en popularizar el Golf a pocos meses de albergar los Juegos Olímpicos 

Ty Votaw y Yusaku Maezawa, durante un momento de la rueda de prensa. Foto: @PGATour

El PGA Tour se resiste a quedarse atrás respecto al European Tour en la eterna pugna por conquistar el mercado asiático. Es por esto que hace unas horas ha anunciado un torneo de cara a la próxima temporada en Japón, país que solo unos meses después acogerá los Juegos Olímpicos de 2020 y, por lo tanto, al Golf como disciplina. Y es que este parece haber sido el motivo principal por el que el país del sol naciente acoja un evento del mejor circuito del mundo: la expansión de este juego entre la población antes de que tenga lugar la cita cuatrienal. 

Un anuncio que no ha estado carente de sorpresas, pues ha sido Yusaku Maezawa, confundador del sitio de moda nipón Zozotown y primer pasajero que viajará a la Luna en un vuelo comercial, el encargado de ejercer de maestro de ceremonias de un acto que tiene a su marca como patrocinadora principal del evento. “Creo que este será el primer patrocinador de la historia del PGA Tour que va a la Luna”, comentó el propio Maezawa en una desenfadada rueda de prensa. 

El torneo, que se denominará Zozo Championship estará ubicado durante la semana del 24 al 27 de octubre y formará parte de la gira asiática que hace anualmente el PGA Tour por Corea del Sur y China, reemplazando de esta manera al CIMB Classic que se disputaba en Malasia. Dotado de una bolsa de 9,75 millones de dólares en premios, el evento llega para quedarse, como demuestra el contrato firmado con la gira norteamericana a seis años vista. 

Además, coincide en el tiempo con la disputa en el verano de 2020 de los Juegos Olímpicos de Tokio, cita para la que se quiere familiarizar a la población con este juego. Es por esto que de los 78 participantes, diez plazas estarán reservadas a jugadores del tour japonés, además de ocho exenciones. “El día ha llegado”, comentó Isao Aoki, primer jugador japonés en ganar un torneo en el PGA Tour. “Si fuera más joven me encantaría participar. En ese sentido me hubiese gustado que llegara antes”, sentenció el ex jugador de 76 años, que estuvo acompañado en la presentación por el ídolo local Hideki Matsuyama. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*