Todo parece apuntar que Jon Rahm se convirtió en el Memorial en uno de los últimos casos de retiro por COVID-19 de entre los jugadores que forman parte del PGA Tour. El vizcaíno, que tuvo que ausentarse del torneo cuando lideraba por seis impactos tras la disputa de los 54 primeros hoyos, se rehízo sólo dos semanas después en Torrey Pines para convertirse en el primer español en conquistar el US Open. Una noticia que dio la vuelta al mundo y que sirvió para equilibrar un karma que se había desnivelado 14 días antes. Y decimos que el de Barrika será uno de los últimos casos porque el PGA Tour ha confirmado que en julio dará por finalizado el requisito de pasar las PCR para los torneos.
En concreto será a partir de la semana del 22 de julio, cuando tendrá lugar el 3M Open sobre la hierba del TPC Twin Cities, según han informado desde la organización a los jugadores en un comunicado. “Debido a la alta tasa de vacunación entre todos los componentes del PGA Tour, así como a otros factores de tendencia positiva en todo el país, estamos en predisposición de informar de que, a partir del 3M Open, las pruebas de COVID-19 ya no serán necesarias como condición sine qua non para poder jugar”, señalaba el escrito recibido por los deportistas este mismo lunes.
Unas informaciones que vienen a confirmar los datos que sacó a relucir en Muirfield Village el vicepresidente sénior de torneos, Andy Levinson, quien aseguró que “la población completamente vacunada dentro del circuito se encuentra por encima del 50 por ciento”. Ahora bien, tal y como se afirma en el propio comunicado, el PGA Tour continuará teniendo capacidad para realizar pruebas in situ a jugadores, caddies o árbitros que presenten síntomas compatibles con la enfermedad. Asimismo, los jugadores que presenten estos síntomas seguirán teniendo que retirarse del campeonato y guardar la preceptiva cuarentena.
En cuanto a la finalización de la “burbuja”, ésta se espera que continúe hasta la disputa del Tour Championship, cuando se pondrá fin al curso 2020/2021.
Pingback: Fowler estalla contra los protocolos del Open: “Los jugadores esquivando balas y 32 mil en el campo” | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.