Era algo que se barruntaba desde las altas esferas de este deporte desde que la crisis del COVID-19 explotó e hizo imposible que las competiciones pudieran reanudarse a lo largo y ancho de todo el planeta, pero no ha sido oficial hasta hace unas horas: el PGA Tour anunció que extenderá automáticamente la membresía de todos los jugadores que participan en la gira norteamericana durante la temporada 2019/2020, de tal manera que no se producirán descensos al Korn Ferry Tour pesar de que al final del curso alguno caiga por debajo de los 125 mejores jugadores de la FedEx Cup.
Una decisión a todas luces lógica después de que muchos miembros no hayan podido disfrutar de casi un tercio de curso -si los cálculos de reanudar todo en junio al final pueden cumplirse-. En total, 13 eventos no se han podido completar en los últimos meses, lo que ha llevado a la gira a recabar el apoyo de la Junta de Política del Tour y el Consejo Asesor de Jugadores para tomar una de las medidas más importantes para todos aquellos que se temían que se iban a tener que batir el cobre semana sí, semana también con los mejores golfistas del planeta para seguir formando parte de la élite del Golf durante la 2020/2021.
Pero no todo podían ser buenas noticias. Y es que esta pauta ocasionará que no haya graduados del Korn Ferry Tour de cara al próximo año. Eso sí, el PGA Tour reconoce en el comunicado transmitido a los medios que valorará algunos beneficios por el rendimiento de cara a los 10 primeros clasificados de la división de plata al finalizar este atípico curso y podrán ser partícipes de ciertos eventos del PGA Tour. Asimismo, seguirá operando la promoción de que aquellos golfistas que consigan tres victorias en el Korn Ferry asciendan directamente al PGA Tour.
Unas novedades que se unen a la reducción de plazas en los clasificatorios de los lunes -que pasan de cuatro a dos– e, incluso, la gira se guarda el derecho a prescindir de ésta durante el resto del año si no se puede garantizar la plena seguridad de los participantes. Un nuevo rumbo que empezaremos a vivir en menos de seis semanas.
Pingback: El Korn Ferry creará una temporada envolvente con los torneos pendientes de 2020 y los de 2021 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.