Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El PGA Tour otorga una exención médica a Kaymer y podrá jugar en Estados Unidos esta temporada

7 noviembre, 2018 | Redaccion
1
Antes:

El jugador alemán se muestra “muy contento” por haber recibido la exención en un momento donde puede hacerse un calendario muy fuerte sin tener la obligación de cruzar el charco constantemente para competir en los dos circuitos

Volveremos a ver al alemán competir a caballo entre Europa y USA. Foto: @SportingNews

Seguramente recuerden el episodio que le tocó vivir hace unos años al alemán Martin Kaymer con el PGA Tour. El jugador europeo, que no pudo llegar al mínimo de torneos exigibles para mantener los derechos de juego del circuito americano, se pasó un año en blanco al otro lado del Atlántico -una decisión que choca frontalmente con lo que se hizo con Jordan Spieth hace poco tiempo, cuando Monahan llegó a una especie de acuerdo con el texano para que tanto el circuito como el golfista salieran beneficiados y pudiera seguir compitiendo con los mejores-. 

En ese momento todo el mundo recordó el episodio de Kaymer y la disparidad de criterios empleados. Es por esto que a la mínima que han podido le han echado un capote al teutón en forma de exención. Así al menos es como lo transmitió el propio deportista hace unos días durante la disputa del Turkish Airlines Open, antepenúltimo torneo de la temporada en el circuito europeo. “Obtuve una exención especial porque estuve apartado de los campos bastante tiempo por culpa de una lesión”, confirmó Kaymer ante los periodistas. 

Con la forma en que en estos momentos están distribuidos los calendarios estoy muy muy contento de que el comisionado me haya entregado esta exención. Ya no nos vamos a tener que romper la cabeza elaborando un calendario y viajando constantemente entre los dos continentes. De febrero a junio podemos estar en Estados Unidos y a partir de entonces en Europa.

¿Para qué vamos a ir al Tour Europeo en los primeros meses del año si tanto la bolsa como los puntos de cara al Ranking Mundial son muy bajos?”, se preguntaba el golfista alemán. Puedo pasar tres o cuatro meses en Estados Unidos y luego puedo ir a jugar los eventos de las Rolex Series tras el US Open. Esto significa que tengo que cruzar el Atlántico mucho menos”, sentenció. 

One Comment

  1. Pingback: El calendario del próximo 2019 del European Tour, ¿un pequeño avance en el esperado World Tour? OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*