El jugador amateur Adriá Arnaus ha conseguido el triunfo en el Villaverde Open, prueba del Alps Tour que se ha disputado en Udine Golf, un triunfo que ratifica el sensacional último mes y medio del jugador catalán que rondaba una victoria después de ceder en el PlayOff del Alps de las Castillas, y de perder de nuevo en otro PlayOff de cinco hoyos en el Open Golf Clement Ader París, también del Alps.
Además, Arnaus logró el Campeonato de España en El Prat hace dos semanas y afronta de la mejor manera su paso al profesionalismo. En su victoria, de nuevo en PlayOff ante el francés Gregoire Shoebb que esta vez le ha sonreído, Arnaus ha firmado tres rondas de 66, 64 y 67 golpes, en un último día que comenzó dudoso, con tres bogeys, que pudo solventar con seis birdies.
Arnaus, de 22 años de edad, ha jugado hasta el momento tres torneos en el Alps Tour, Circuito Satélite del Europeo con unos resultados que muchos profesionales firmarían con los ojos cerrados ya que en los dos primeros terminó subcampeón y en este tercero se hizo con el triunfo.
Con estos resultados, el catalán se encarama hasta lo más alto de la Orden del Mérito del Tour ya que, aunque por su condición de amateur no consigue euro alguno (habría conseguido 5.800), si que suma los puntos necesarios para el ranking. Recordemos que los cinco primeros de la Orden del Mérito al final de temporada reciben los derechos de juego para el Challenge Tour.