El tour buscará dotar de más emoción al último evento de la postemporada.
Con la temporada ya empezada y con el torneo a menos de tres meses de llevarse a cabo, el PGA Tour ha decidido poner el punto final al TOUR Championship tal y como lo conocíamos hasta ahora. Y es que los rumores se han convertido en realidad y, desde este próximo agosto, el evento que se celebra sobre el East Lake Golf Club de Atlanta volverá a lo que conocíamos antes de 2019. Esto es: un puro evento stroke play en el que nadie contará con ventaja desde el inicio.
El Consejo de Políticas del PGA Tour aprobó el cambio en Muirfield Village como parte de una reestructuración más amplia que se llevará a cabo para intentar dotar de mayor protagonismo al torneo en el que se decide el campeón de la orden del mérito de la gira americana. De hecho, uno de los aspectos en los que se va a intentar ahondar es en la configuración del campo, creando más momentos de riesgo-recompensa a lo largo de los hoyos.
El último evento del año busca más emoción para decidir el campeón de la orden del mérito
“Este anuncio es el primer paso importante en la evolución de nuestra postemporada”, señaló Jay Monahan en un comunicado transmitido a los medios. “El Consejo Asesor de Jugadores lideró un proceso exhaustivo para responder a las peticiones de nuestros aficionados: el golf más competitivo del mundo, jugado con el mayor riesgo y en el formato más atractivo y sencillo posible”, añadió la misiva.
Lo que no variará será el número de participantes, que seguirá siendo de treinta. De esta manera, se pone fin a un formato caótico para los aficionados que llegó a ser calificado de “absurdo” por Scottie Scheffler, aunque se seguirán estudiando posibles modificaciones. “Queremos que el TOUR Championship sea el torneo más difícil tanto para clasificarse como para ganar. Estas variaciones van encaminadas a ello, pues ofrece una prueba más desafiante, lo que fomenta la competencia”, sentenció Monahan.
A partir de este año, se eliminará el sistema de “Starting Strokes” del TOUR Championship .
El @TOURChamp se jugará como un torneo de stroke-play a 72 hoyos, con todos los jugadores comenzando en par.
El mejor jugador a lo largo de esas cuatro rondas ganará la #FedExCup. pic.twitter.com/9bSOmHARBA
— PGATOUResp (@pgatouresp) May 27, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal