Con casi medio centenar de torneos en cerca de una treintena de países, el Circuito Europeo echa el cierre a esta temporada 2019 con el DP World Tour Championship, un torneo que coronará al nuevo ganador de la Orden de Mérito del European Tour. Bernd Wiesberger parte con ventaja, pero deberá andarse con mucho ojo si no quiere verse sobrepasado por su gran amigo Tommy Fleetwood y otros tres jugadores incluidos en el Top 5 de la Race to Dubai. En cuanto a la Armada sólo Jon Rahm podrá pugnar por el trofeo de la regularidad, pero una buena actuación les reportaría un gran empujón en sus cuentas corrientes al resto.
La Race to Dubai se celebró por primera vez en 2009 sustituyendo al Volvo Masters que tradicionalmente se celebraba en Valderrama, en esta edición con los 50 mejores jugadores de la temporada. En estas diez ediciones disputadas, los ganadores de esta final provinieron de Inglaterra, Lee Westwood (2009), Matt Fitzpatrick (2016) y Danny Willett (2018); Suecia, Robert Karlsson (2010) y Henrik Stenson (2013 y 2014); Irlanda del Norte, Rory McIlroy (2012 y 2015) y España, Álvaro Quirós (2011) y Jon Rahm (2017).
Toman parte los 50 mejores jugadores del año en el Circuito Europeo una vez finalizado el NedBank Golf Challenge, penúltimo de los tres eventos que conforman las Final Series en este curso. Solo uno de ese Top 50 faltará a la cita, el estadounidense Tony Finau (39), al correr turno su puesto lo ocupará el noruego Joachim B. Hansen.
El núcleo duro de la Armada viaja al completo a Dubai teniendo a Jon Rahm (3º de la RtD), Jorge Campillo (19), Rafa Cabrera-Bello (21), Sergio García (25), y Adri Arnaus (37) como protagonistas. De todos ellos sólo Jon Rahm tiene posibilidades de obtener la Orden de Mérito, algo que no sucede desde que Seve Ballesteros la consiguiera por sexta vez en 1991.
Para que esto se produzca Jon Rahm tendría que ganar y esperar a que Bernd Wiesberger no termine segundo en solitario. El austriaco es el único jugador, de los cinco que tienen opciones, que depende de si mismo al ser el líder de la Race to Dubai. Si el de Barrika terminase segundo en solitario o empatado en ese puesto con un solo jugador también podría terminar como número uno de la temporada pero para ello tendría que darse una carambola en la que también entrarían en juego los resultados de Tommy Fleetwood (2), Shane Lowry (4) y Matt Fitzpatrick (5).
Jumeirah Golf Estates de Dubai. Par 72, 7.017 metros (7.677 yardas). Diseño de Greg Norman.
Willett vuelve a reinar en el Tour Europeo tras un enorme duelo final con Reed. Rahm y Otaegui, T4
El evento reparte ocho millones de dólares (más de 7,2 millones de euros al cambio), la misma cantidad que en la pasada edición si bien el reparto de premios ha variado ya que el campeón se embolsará un cheque de tres millones de dólares, el mayor premio de cualquier torneo a nivel global -ya sea Major o campeonato del PGA Tour- .
En lo que se refiere a los premios en la Race to Dubai también se han tocado en esta edición ya que el bonus se distribuirá entre el Top 5 de la temporada y no entre el Top 10 como se hacía hasta ahora. 2 millones de dólares serán para el primero, 1,2 para el segundo, 700 mil para el tercero, 600 mil para el cuarto y 500 mil para el quinto, por lo que de ganar un mismo jugador el torneo y el ranking el cheque ascendería a ¡¡5 millones de dólares!!
Del 21 al 24 de noviembre.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… DP World Tour Champ., la última estación del tren | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.