Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

El Tour Europeo echa el cierre al curso. 5 españoles a la conquista del DP World Tour Champ. en Dubai

19 noviembre, 2019 | Redacción
1

En juego está, además del campeonato, la Orden de Mérito, un logro que sólo podría alcanzar el vasco Jon Rahm al ser tercero en la Race to Dubai

Españoles en el DP World 2019

Cinco españoles estarán presentes en Dubai en este 2019

Con casi medio centenar de torneos en cerca de una treintena de países, el Circuito Europeo echa el cierre a esta temporada 2019 con el DP World Tour Championship, un torneo que coronará al nuevo ganador de la Orden de Mérito del European Tour. Bernd Wiesberger parte con ventaja, pero deberá andarse con mucho ojo si no quiere verse sobrepasado por su gran amigo Tommy Fleetwood y otros tres jugadores incluidos en el Top 5 de la Race to Dubai. En cuanto a la Armada sólo Jon Rahm podrá pugnar por el trofeo de la regularidad, pero una buena actuación les reportaría un gran empujón en sus cuentas corrientes al resto.

La Race to Dubai se celebró por primera vez en 2009 sustituyendo al Volvo Masters que tradicionalmente se celebraba en Valderrama, en esta edición con los 50 mejores jugadores de la temporada. En estas diez ediciones disputadas, los ganadores de esta final provinieron de Inglaterra, Lee Westwood (2009), Matt Fitzpatrick (2016) y Danny Willett (2018); Suecia, Robert Karlsson (2010) y Henrik Stenson (2013 y 2014); Irlanda del Norte, Rory McIlroy (2012 y 2015) y España, Álvaro Quirós (2011) y Jon Rahm (2017).

• Jugadores en el campo:

Toman parte los 50 mejores jugadores del año en el Circuito Europeo una vez finalizado el NedBank Golf Challenge, penúltimo de los tres eventos que conforman las Final Series en este curso. Solo uno de ese Top 50 faltará a la cita, el estadounidense Tony Finau (39), al correr turno su puesto lo ocupará el noruego Joachim B. Hansen.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

El núcleo duro de la Armada viaja al completo a Dubai teniendo a Jon Rahm (3º de la RtD), Jorge Campillo (19), Rafa Cabrera-Bello (21), Sergio García (25),  y Adri Arnaus (37) como protagonistas. De todos ellos sólo Jon Rahm tiene posibilidades de obtener la Orden de Mérito, algo que no sucede desde que Seve Ballesteros la consiguiera por sexta vez en 1991.

Para que esto se produzca Jon Rahm tendría que ganar y esperar a que Bernd Wiesberger no termine segundo en solitario. El austriaco es el único jugador, de los cinco que tienen opciones, que depende de si mismo al ser el líder de la Race to Dubai. Si el de Barrika terminase segundo en solitario o empatado en ese puesto con un solo jugador también podría terminar como número uno de la temporada pero para ello tendría que darse una carambola en la que también entrarían en juego los resultados de Tommy Fleetwood (2), Shane Lowry (4) y Matt Fitzpatrick (5).

• Campo:

Jumeirah Golf Estates de Dubai. Par 72, 7.017 metros (7.677 yardas). Diseño de Greg Norman.

• Última edición:
Willett vuelve a reinar en el Tour Europeo tras un enorme duelo final con Reed. Rahm y Otaegui, T4
• Premios:

El evento reparte ocho millones de dólares (más de 7,2 millones de euros al cambio), la misma cantidad que en la pasada edición si bien el reparto de premios ha variado ya que el campeón se  embolsará un cheque de tres millones de dólares, el mayor premio de cualquier torneo a nivel global -ya sea Major o campeonato del PGA Tour- .

En lo que se refiere a los premios en la Race to Dubai también se han tocado en esta edición ya que el bonus se distribuirá entre el Top 5 de la temporada y no entre el Top 10 como se hacía hasta ahora. 2 millones de dólares serán para el primero, 1,2 para el segundo, 700 mil para el tercero, 600 mil para el cuarto y 500 mil para el quinto, por lo que de ganar un mismo jugador el torneo y el ranking el cheque ascendería a ¡¡5 millones de dólares!!

• Fechas:

Del 21 al 24 de noviembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

One Comment

  1. Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… DP World Tour Champ., la última estación del tren | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Westwood llega a las 25 victorias en el European Tour tras un triunfo de prestigio en Abu Dhabi
0

Westwood llega a las 25 victorias en el European Tour tras un triunfo de prestigio en Abu Dhabi

19 enero, 2020 | Redaccion
El cinco bajo par del inglés, unido al bajón de Wiesberger y Laporta, contribuyeron al plácido triunfo del británico. Sergio...
¡Y Jiménez no falló! MAJ conquista el Mitsubishi en Hawaii con este enorme putt ante el mismísimo Els
0

¡Y Jiménez no falló! MAJ conquista el Mitsubishi en Hawaii con este enorme putt ante el mismísimo Els

19 enero, 2020 | Redacción
El de Churriana sumó su noveno título en el Champions Tour, Circuito Senior estadounidense para estrellas mayores de 50 años,...
¡Enorme, Pisha! Jiménez bate a Els y Couples en un duelo histórico y se lleva a casa el Mitsubishi
0

¡Enorme, Pisha! Jiménez bate a Els y Couples en un duelo histórico y se lleva a casa el Mitsubishi

19 enero, 2020 | Redaccion
Primer torneo del año en el Champions y primer triunfo del malagueño, que se mostró firme para derrotar al sudafricano con un...
Scheffler, Landry y Fowler, partidazo para decidir el ganador del American Express este domingo
0

Scheffler, Landry y Fowler, partidazo para decidir el ganador del American Express este domingo

19 enero, 2020 | Redaccion
Pese a no disponer de su mejor día en la semana, Rickie se queda a cuatro de los líderes con 18 banderas en el Stadium Course...