Tras la celebración del PGA Championship, primer Grande del año, el PGA Tour hace las maletas para viajar hasta Carolina del Norte para la celebración del Wyndham Championship, última oportunidad que ofrece el Circuito de poder meterse entre los 125 mejores jugadores de la temporada y de esta manera salvar la tarjeta y poder disfrutar de los PlayOffs de la FedEx Cup a partir de la próxima semana.
El Wyndham Championship data de 1938 y siempre se ha jugado en Greensboro aunque con diferentes denominaciones. Desde 2007 recibe este nombre cuando la compañía Wyndham Hotels & Resorts se hicieron cargo del patrocinio.
*Wyndham Worldwide es un holding de los Estados Unidos con sede en Parsippany, Nueva Jersey. El grupo de hoteles de Wyndham Worldwide cuenta con cerca de 8.000 hoteles bajo 15 marcas en 153 países repartidos en todos los continentes, que totalizan más de medio millón de habitaciones, lo que le convierte en el primer grupo hotelero del mundo.
*Fuente: Wikipedia
En lo que se refiere a la parte alta, cuatro golfistas incluidos entre los 10 primeros de la clasificación de la FedExCup jugarán en Sedgefield CC, entre los que se incluyen Webb Simpson (3) y el actual Novato del Año Sungjae Im (5). A ellos hay que añadir la legión de jugadores que buscan un hueco por meterse entre esos 125 mejores jugadores del año.
Sergio García y Rafa Cabrera Bello son los españoles en el campo en busca de ese hueco que antes comentábamos. El grancanario, que se juega mantener su estatus en el Circuito, ocupa el puesto 133 de la Orden de Mérito mientras que Sergio García partirá desde el 134. Jon Rahm, décimo en esa Orden de Mérito está clasificado y listo para hacerse con la FedEx Cup a partir de la próxima semana.
Rafa Cabrera y Sergio García se la juegan a una carta en el Wyndham para acceder a los PlayOff
Sedgefield CC de Greensboro en Carolina del Norte. Par 70, 6.517 metros (7.127 yardas). Inaugurado en 1925 es diseño de Donald Ross.
JT Poston se estrena en el PGA Tour tras ganarle a An la partida de jugadores sin errores en el torneo
El evento reparte 6.400.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.152.000 son para el ganador.
Del 13 al 16 de agosto.
PREVIA