Brillante premio a la insistencia el que ha conseguido Nacho Elvira (66 golpes, -12) en el Omega European Masters suizo. El jugador español ha vuelto a bajar de los 70 impactos por cuarta jornada consecutiva para ganarse un lugar entre los mejores del evento centroeuropeo, concretamente en el cuarto escalón. Cinco birdies y un solitario bogey ha sido el balance de la tarjeta entregada por el cántabro, que finalmente se ha quedado a tres de un podio que ha cerrado el francés Mike Lorenzo-Vera (67 golpes, -15) y que ha tenido a Lucas Bjerregaard (63 golpes, -17) y a Matt Fitzpatrick (67 golpes, -17) como grandes animadores del domingo.
Sobre todo a raíz del hoyo 6. En ese momento, los cuatro golpes que el inglés llevaba de ventaja con respecto al danés desaparecieron de un plumazo con los dos bogeys del británico y los tres birdies del nórdico. Es más, Bjerregaard se encontró por delante con todavía dos tercios de jornada por jugarse. Un festival que se prolongó hasta los siete aciertos sin fallo. Ante esto, a Fitzpatrick no le quedó más remedio que ponerse el mono de faena para capear el temporal.
Y lo hizo a las mil maravillas. Del 7 al 18 el inglés sumó cinco aciertos sin fallo con un birdie salvador en el 18 -una bandera de la que también salió bien parado el viernes y el sábado- que le hizo forzar como hace un año el PlayOff de desempate. Una muerte súbita que, a decir verdad, terminó teniendo el mismo desenlace con el británico prácticamente clavando el golpe que había dado solo unos minutos antes para volver a convertir el birdie y salirse con la suya. Así, rompe las cuatro décadas del récord que ostentaba Seve y se convierte en el segundo jugador en repetir el título dos años consecutivos.
Del resto de la actuación española cabe destacar la gran labor de Pablo Larrazábal (67 golpes, -6) en la jornada dominical, dándole la vuelta a la tortilla con los dos bogeys de sus cuatro primeras banderas para sumar cinco birdies en lo que le quedaba de ronda y subir hasta el T16. Desde ahí oteó a Jorge Campillo (75 golpes, +2) y a Pedro Oriol (75 golpes, +4) que, en el T55 y el T59, respectivamente, se despiden del país helvético.
Pingback: Sergio, Jiménez, Arnaus,… 13 españoles en Suiza a por el noveno título en el Omega European Masters | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.