Una mala ronda ha condenado a Borja Virto (-1) fuera de los diez primeros puestos en el Trophée Hassan II que se está disputando en la capital marroquí. El golfista navarro, que arrancaba esta penúltima jornada a solo un golpe del líder, no ha podido hacer valer su condición de aspirante al título y solo una gran última ronda el domingo podría volverle a situar en los primeros puestos de la tabla.
Dicen que lo que mal comienza mal acaba, y hoy no fue una excepción para el pamplonés. El joven deportista español arrancó su ronda con cuatro bogeys y ningún birdie en las diez primeras banderas, y solo a partir del par 5 del hoyo 12 comenzó a sumar acciones positivas en su tarjeta. Sin embargo, cuando parecía que podía asomar la cabeza, un nuevo jarro de agua fría en forma de bogey le hacía despertar del sueño. Así sucedió en el 13 y posteriormente en el 18, una vez que había conseguido el birdie en el 15. Al final, +4 en el día y Virto que en estos momentos ocupa el T13, a solo un golpe del T6 del que ahora mismo forma parte Nacho Elvira (-2).
El cántabro va camino de sumar su segundo Top 10 en los tres últimos torneos, pero ¡ojo!, que todavía no ha dicho la última palabra sobre la hierba del Royal Golf Dar Es Salam y con una buena vuelta en la ronda dominical podría pelear por el título y poner en apuros al inglés Chris Hanson (-6), que se ha colocado líder después de firmar junto a su compatriota David Dixon (-5) la mejor tarjeta del día con cinco golpes por debajo del par del campo.
Álvaro Quirós (+3), Alejandro Cañizares (+3) y Adrián Otaegui (+4), los otros integrantes de la Armada que todavía quedan en pie, han acabado sus vueltas por encima del par y se han alejado notablemente de los primeros puestos.