Grupo la mar de complicado el que le ha tocado en suerte a España en el innovador GolfSixes que arrancará este próximo fin de semana en el Centurion Club de St. Albans (Inglaterra). Y es que el evento a seis hoyos, que quiere beber del ambiente de la Ryder Cup que ya comentó Keith Pelley en su día, contará con 32 pesos pesados del circuito europeo distribuidos en cuatro grupos de cuatro países en un formato que apuesta por un sistema Match Play por parejas en el que el greensome –o golpe alternativo- será el encargado de decidir quién se queda y quién pasa a las rondas finales del domingo.
Pues bien, tras el sorteo, Pablo Larrazábal y Jorge Campillo han sido encuadrados en el grupo B, junto a los tailandeses Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat; los belgas Nicolas Colsaerts –exmiembro del equipo europeo de la Ryder Cup- y Thomas Detry y los escoceses Richie Ramsay y Marc Warren. Un todos contra todos que tendrá unas reglas de puntuación equiparables a las del fútbol, con tres puntos otorgados en caso de victoria, uno por empate y cero por derrota y en el que la diferencia de hoyos ganados y perdidos tendrá gran importancia.
Sobre todo en caso de empate, donde este holeaverge mostrará el orden de los equipos. En el caso de que tras aplicar este sistema siga habiendo empate, habría que recurrir al face to face entre ambos combinados y si aun así se mantienen las tablas entra en juego el hoyo especial. El golpe más cerca de bandera –siempre que la bola repose en el green- será el que rompa la igualada, un sistema que se adoptará en las rondas a partir de cuartos de final cuando el PlayOff de un hoyo no pueda resolverlo.
Para el resto de grupos el sorteo ha deparado:
Grupo A: Inglaterra, Dinamarca, Holanda, India
Grupo C: Australia, Gales, Estados Unidos, Portugal
Grupo D: Sudáfrica, Francia, Suecia, Italia.
Puede conocer todos los participantes por países a través del siguiente enlace.