Si querían emoción para el último día de la Solheim Cup tenemos dos tazas a rebosar. Y es que, si en el turno de mañana el viejo continente ha conseguido mantener el tipo para lograr retener el punto de ventaja con el que llegaba de la jornada de viernes, en los encuentros de fourballs disputados esta tarde Estados Unidos ha conseguido salirse con la suya para llevarse dos puntos y medio de cuatro y empatar el torneo a 8 con los doce de los individuales todavía por jugarse.
Unos encuentros cara a cara a los que las nuestras llegarán después de haber perdido el partido en el que la capitana Catriona Matthew decidió juntarlas. La pareja española, a pesar de que hizo la goma durante tres cuartas partes del envite –la única excepción fue hasta el hoyo 3, donde las nuestras tomaron dos hoyos de ventaja-, cayó en la penúltima bandera por un resultado de 2&1 después de que ni la malagueña ni la pamplonica se prodigaran demasiado en el apartado de birdies. Algo que aprovecharon Lizette Salas y Danielle Kang para ir por delante en el tanteador y llevar los tiempos del encuentro.
Misma situación que vivieron, aunque con más suerte para el bando europeo, Georgia Hall y Céline Boutier, que derrotaron por 2UP a las americanas Ally McDonald y Angel Yin en un partido en el que se produjo una enorme remontada para el viejo continente después de que las estadounidenses llegaran al 14 tres hoyos arriba. Sin embargo, cinco banderas ganadas seguidas para el bando europeo fomentaron el punto para las locales con el que contrarrestaron los efectos del mazazo que vivieron Pettersen y Van Dam, que salieron derrotadas por 1UP del duelo que las medía a Altomare y a Park.
En el otro encuentro de la jornada Jodi Ewart y Caroline Masson sacaron medio punto de su encuentro frente a las americanas Lexi Thompson y Marina Alex y deja todo igualado a falta de los doce últimos puntos.