Si hay una palabra que podría definir a la perfección lo que está siendo la presente edición de la Solheim Cup disputada en Gleneagles esa es igualdad. Y los encuentros de foursomes de la mañana del sábado no han hecho más que confirmárnoslo. Por si no hubiera emoción suficiente con el 4 ½ a 3 ½ que campeaba en el marcador, esta mañana todo ha quedado en tablas esperando que los encuentros de la tarde puedan disipar alguna duda sobre cómo saldrán los equipos a los individuales del domingo.
Mientras que Charley Hull y Azahara Muñoz, la pareja más sólida de la competición hasta el momento, han solventado su encuentro por la vía rápida por un claro 4&3 ante Khang y Kang, Carlota Ciganda y Bronte Law cayeron derrotadas por un claro 6&5 que ha obligado a Catriona Matthew a introducir un cambio obligado para los fourballs que se están disputando en este momento y, aunque la pareja entre la malagueña y la inglesa ha funcionado a la perfección, la capitana ha buscado reavivar el juego de Carlota nombrándolas pareja por segunda vez en la historia de la Solheim.
Del resto de los encuentros disputados en la matinal sabatina Van Dam y Nordqvist perdieron ante Pressel y Alex por 2&1 y las europeas se hicieron con el triunfo por 3&2 contra Salas y McDonald. Un resultado que subió el 6 ½ a 5 ½ en el tanteador a la espera de lo que suceda en los siempre difíciles encuentros de fourballs ante las jugadoras americanas.