A pesar de que se hizo todo lo posible para que el único Grande que se iba a celebrar en suelo europeo este año saliera adelante, las restricciones de viajes en la Unión Europea han resultado ser más estrictas de como se planearon en un principio. Y es que, tal y como recordarán, a finales de marzo se tomó la decisión de retrasar dos semanas la prueba para reajustar el calendario de la LPGA con motivo de las fechas que habían dejado libres los Juegos Olímpicos. Pero ni por esas.
La decisión fue adoptada este mismo martes y se citaron las ya comentadas restricciones de los viajes y el cierre de fronteras como las causas principales que van a impedir que Evian-les-Bains reciba el campeonato en el mes de agosto. “Me ha impresionado de forma increíble todo el equipo del Evian Championship”, admitió en un comunicado el comisionado de la gira, Mike Whan. “Trabajaron muy duro para intentar que todo llegara a buen puerto a pesar de las evidentes dificultades. Eran conscientes que este evento cobraba una especial importancia este año después de las numerosas cancelaciones a las que nos hemos enfrentado”, argumentó.
“Lamentablemente, todos los esfuerzos han sido en vano. Es una decisión difícil para todos los involucrados, pero la hemos tenido que tomar debido a todos los contratiempos a los que nos enfrentamos. Esperamos volver a Evian el próximo año y hacerlo durante mucho tiempo”, sentenció el norteamericano. Una decisión que ha generado una gran consternación entre todos los integrantes del evento, en especial en el director del mismo, Franck Riboud.
“Todo nuestro equipo está afectado, pero tampoco debemos perder de vista lo que más importa. Además, ya estamos comprometidos con la edición de 2021 para redescubrir por completo los valores y el espíritu de una celebración familiar, donde la convivencia y las emociones han hecho de éste un Grande muy especial durante sus más de 25 años de historia”, apuntó.