Deseábamos con todas nuestras fuerzas que el circuito europeo volviera a hablar español en lo más alto de la clasificación después del enorme triunfo de Sergio García en Dubái… y lo hemos conseguido. El problema es que teníamos que haber sido algo más precisos con el lugar de procedencia del ganador. Y es que sí, el golfista que se ha llevado a casa el Maybank Championship domina la lengua de Cervantes, pero se encuentra un poco alejado de nuestras fronteras.
Ha sido el paraguayo Fabrizio Zanotti (63 golpes, -19) quien se ha aupado a lo más alto de la tabla después de aprovecharse de la enésima pájara de Danny Willett (73 golpes, -15) para llevarse a casa su segundo triunfo en la gira del viejo continente. Y no solo ha logrado la victoria tras una ronda inmaculada, sino que lo ha hecho con un juego preciosista que ha levantado la admiración de los espectadores de este Saujana CC –siete birdies y un eagle así lo atestiguan-.
Y qué decir de Danny Willett. El deportista inglés ha pasado en solo 24 horas de acariciar la copa a empatar con el chino Haotong Li (65 golpes, -15) en la quinta plaza después de un día para olvidar. Si ayer les hablamos de que el británico había sumado tan solo dos bogeys en sus primeros 54 hoyos, en sus últimos 18 ha hecho más del doble para tirar por la borda el gran trabajo realizado hasta el momento. Cinco bogeys y cuatro birdies que le hicieron entregar una tarjeta por encima del par y decir adiós al torneo, un evento en el que el estadounidense David Lipsky (67 golpes, -18) y el austríaco Bernd Wiesberger (66 golpes, -17) completaron el podio.
En cuanto a la actuación española no ha sido una gran semana para la nuestros pues, pese a haber accedido al fin de semana con la Armada casi al completo, ninguno de ellos ha tenido posibilidades de instalarse en la parte alta. Los que más cerca han estado han sido Pablo Larrazábal (73 golpes, -6) y Javi Colomo (67 golpes, -6), que se han situado en el T29. Por detrás de ellos aparecen Carlos Pigem (71 golpes, -5) y Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -5), quienes han sumado vueltas bajo par para poner su nombre en el T34. Adrián Otaegui (70 golpes, -2) y Jorge Campillo (71 golpes, -1), T52 y T55 respectivamente, completaron la actuación de los españoles en Malasia.