Fue una última ronda de puro trámite la que disputó Gonzalo Fdez.-Castaño en el Web.com Tour Championship, último evento de la temporada y último de los cuatro que componen las llamadas Final Series de la división de plata del PGA Tour.
Gonzalo Fdez.- Castaño afrontaba a cara de perro el fin de semana en el Dye’s Valley de
Pero no pudo ser.El madrileño dijo adiós a su sueño terminada la tercera jornada cuando acabó con 73 golpes, la misma puntuación que firmaba 24 horas antes. En la ronda final se despedía con un +2 (72), poco importaba ya el resultado pues la diferencia de diez golpes con la que comenzaba en el día con respecto al Top 10 era prácticamente insalvable.
Gonzalo Fdez.-Castaño, siete veces campeón en el European Tour, se queda sin tarjeta en el Circuito Americano y sin tarjeta en el Europeo al no disputar los torneos exigidos, de hecho el madrileño no ha jugado ni uno solo del calendario del viejo continente en este 2015 ya que no entró ni en los Grandes ni en los de las Series Mundiales (WGC).
Esta nueva temporada será pues, un año en el que buscará regresar a la élite lo más pronto posible. No le faltarán invitaciones ni a un lado ni al otro del Atlántico, aunque lo más probable es que dispute el Web.com Tour, división de plata del Circuito PGA, de forma completa.
El triunfo en el Dye’s Valley fue para el argentino Emiliano Grillo (-14) que supo aguantar los envites del estadounidense Chez Reavie (-13). Grillo se embolsó los 180.000 dólares de premio y Reavie acabó como número uno de las Final Series obteniendo la tarjeta completa en la que se incluye su participación el próximo mes de mayo en THE PLAYERS, también llamado el quinto Grande.
En total son 50 jugadores los nuevos graduados en el PGA Tour, 25 a través de la temporada regular y otros tantos en estas recién acabadas Final Series, conjunto de cuatro eventos que tienen lugar finalizada la temporada regular del PGA Tour.