Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Agenda Cultural

Fallece a los 69 años Forrest Fezler, el jugador que desafió a la USGA llevando shorts en un US Open

23 diciembre, 2018 | Redaccion
0

El deportista norteamericano saltó al estrellato por protestar de esta manera en la edición de 1983 después de haber sido sancionado dos años antes por juego lento en el mismo campeonato

Esta imagen dio la vuelta al mundo en pocas horas. Foto: @GolfChannel

Quizá no haya sido uno de esos jugadores que son recordados por el gran público por sus múltiples victorias. Él tan solo salió campeón una vez en toda su carrera en un evento sancionado por el PGA Tour y, sin embargo, fue uno de los nombres que saltó con fuerza al estrellato durante la primera parte de la década de los 80 por desafiar a la USGA en mitad de un US Open. Hablamos de Forrest Fezler que, lamentablemente, nos dejaba hace unas horas a los 69 años de edad. 

El jugador estadounidense, que tuvo una dilatada carrera al dejar la competición en el diseño de campos de Golf junto al también conocido Mike Strantz, siempre será recordado por lanzarle un órdago al máximo organismo del Golf de su país, criticando con dureza el status quo del Golf e impulsando una corriente que tuvo su punto culminante en el US Open de 1983 disputado sobre la hierba del Oakmont Country Club. 

Aquí, Fezler aprovechó que este Grande iba a ser el último que iba a disputar en su carrera para cambiarse la indumentaria en un baño portátil entre el green del 17 y el tee del 18 y ponerse unos pantalones cortos para jugar con ellos el último hoyo. “Me alegro de haberlo hecho”, manifestó hace dos años en una de sus últimas entrevistas. Y es que su relación con la USGA vivió dos años antes un episodio que le marcó después de haber sido sancionado por juego lento en un encuentro junto a John Schröder.

¿Qué podía hacer para protestar por lo que sucedió un par de años antes y no meterme en problemas?”, pensó el californiano. “Pensé que los pantalones cortos eran la respuesta. No iban contra la política de vestimenta de la USGA y, además, hacía mucho calor. Corrí hasta el tee del 18 y era incapaz de respirar, mis ojos estaban llorosos y no podía ver la pelota. Estaba temblando y más asustado que en cualquier otro momento de mi vida. Mi corazón latía muy rápido… Pero no me arrepiento”, comentó el norteamericano, que coincidió con Koepka hace un par de años en Tallahassee.

Nunca nos habíamos visto antes, pero él decía que me conocía. Sabía que era el tipo que llevó un día los pantalones cortos. Nadie se acuerda de quién terminó segundo hace dos años en el US Open. Sin embargo, Brooks Koepka sabía que siete años antes de nacer un jugador usó los shorts durante un US Open. En mi lápida probablemente sea eso lo que ponga”, bromeaba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*