El Epson Tour, Circuito división de plata de la LPGA, echó el cierre este domingo con la celebración del Epson Tour Championship at Indian Wells. Evento que definía que quince jugadoras obtenían la membresía para el LPGA Tour del próximo curso 2025.
Entre 1999 y 2002, el Tour satélite de la LPGA repartió tres tarjetas. Luego, entre 2003 y 2007, ese número aumentó a cinco; antes de que en 2008 se empezaran a distribuir diez tarjetas. Ahora, en 2024, el Tour ha aumentado la cantidad de tarjetas a la cifra récord de 15.
15 golfistas que regresan al golf de más alto nivel, entre las que se encuentra la española Fátima Fernández Cano tras quedar tercera en la Orden de Mérito del Epson Tour. Esta temporada ha sido la mejor de sus cinco años en el citado Circuito, con cuatro resultados entre los cuatro primeros puestos, incluida su tercera victoria profesional en este Tour.
Su victoria en el Guardian Champ. en septiembre le aseguraba un lugar para la próxima temporada en la LPGA
Su victoria en el Guardian Championship en septiembre le aseguraba un lugar para la próxima temporada en el LPGA Tour, donde fue novata en 2021 para perder su estatus un año después y volver a la segunda división de la LPGA en 2023. Con su resultado en la octava plaza del Epson Tour Championship de esta pasada semana, Fernández Cano termina tercera en la Race to the Card en la que ha acumulado 112.626 dólares en esta temporada.
La gallega sobre lo que significa obtener la membresía del LPGA Tour 2025: «El mundo. Ha sido una montaña rusa los últimos dos años. Estuve allí hace dos años. No pasé el mejor momento simplemente porque mi juego no estaba ahí. Simplemente no estaba ahí. Entonces, sabiendo lo que sé ahora, es realmente genial volver; aprender lo que he aprendido y simplemente volver. Soy la misma jugadora en cierto modo, pero también soy un poco mejor«.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal