Arrancaron la última jornada con los guarismos igualados y así es como han acabado. Scott Fernández (69 golpes, -8) y Adri Arnaus (69 golpes, -8) han vuelto a vencer al GC Adamstal tras un duro día en Austria y han acabado ocupando un lugar en el Top 11, un puesto que hace justicia a una gran semana de trabajo que a punto estuvo de culminar con un mejor premio para ambos si no llega a ser por los últimos hoyos. Y es que tanto el granadino –bogey en el 17– como el barcelonés –errores en el 17 y el 18– sondearon incluso la posibilidad de colarse en el podio.
De hecho, muchos hubiésemos puesto la mano en el fuego por ello cuando se habían cumplido más allá de dos tercios de sus jornadas. En esos momentos, el catalán se presentaba en el tee del 16 con tres aciertos sin errores en el día y con grandes sensaciones. Sin embargo, todo se vino abajo con los dos citados errores. Misma suerte corrió el andaluz, que salió del 13 con tres birdies y un bogey en la cartulina, pero los fallos en el 14 y el 17 sólo los pudo solucionar con el acierto del 16.
Así pues, dejaron vía libre a un podio en el que acabó triunfando el francés Joël Stalter (68 golpes, -14), que le comió la tostada a su compatriota Robin Sciot-Siegrist (75 golpes, -11) que, pese a acumular en los primeros 54 hoyos sólo tres bogeys, se despidió del Euram Bank Open con una tarjeta de dos bogeys y un triplebogey sin aciertos. A Stalter, con pasos cortos pero seguros, sólo le hizo falta una ronda con tres aciertos y un error para aventajar en dos a Richard Mansell (71 golpes, -12) y en tres a Knappe (70 golpes, -11), Blomstrand (71 golpes, -11) y el citado Sciot-Siegrist y así sumar su primer triunfo en el European Tour -segundo en el Challenge Tour-.
Por lo que respecta al resto de españoles que formaron parte del fin de semana, Pedro Oriol (72 golpes, -3) finalizó en el Top 32 tras una vuelta con dos golpes sobre par, mientras que Iván Cantero (77 golpes, +3) y Santi Tarrío (71 golpes, +9) ocuparon algunos de los últimos lugares de la tabla.