Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Fowler carga contra las reglas tras su sanción por el dropaje: “No están haciendo ningún favor al golf”

26 febrero, 2019 | Redaccion
2

El norteamericano tuvo el honor el pasado viernes de ser el primer sancionado con un golpe de penalidad después de dropar desde la altura del hombro en lugar de hacerlo desde las rodillas

El californiano estrena el casillero en este tipo de sanciones y estalla ante las nuevas reglas. Foto: @PGATour

Este pasado viernes fuimos testigos en el PGA Tour de una de esas acciones que sabíamos que tarde o temprano terminarían llegando: la penalización por un mal dropaje después del cambio que han experimentado las reglas en este 2019. Como ya les comentamos su autor fue Rickie Fowler, que en el hoyo 10 de Chapultepec tras irse fuera de límites después del golpe desde el tee, dropó desde el hombro para golpear después buscando el green. Una acción que le advirtió su compañero de juego Patrick Reed y que le acabó costando un golpe de penalidad. 

Rickie Fowler penalizó tras droparse a la “antigua”. Lo hizo a la altura del hombro 

La acción se podía haber solucionado fácilmente si el estadounidense hubiese vuelto a coger la bola para proceder de nuevo al dropaje -como ya lo hemos visto en estas últimas semanas con Henrik Stenson o Rory Mcilroy-, pero el talentoso jugador californiano no se percató de lo sucedido y no tuvo más remedio que anotarse un impacto más en su cartulina. Un hecho puntual que se podía haber quedado en una mera anécdota si no llega a ser porque Fowler se desahogó en las horas posteriores ante un cambio en el reglamento que considera “estúpido”. 

Siendo sincero nos hemos estado riendo mucho de los chicos durante las primeras semanas en las que no jugaba viendo cómo dropaban desde la rodilla. Se ve gracioso, sin más. Y no solo eso, sino que me veo estúpido haciéndolo desde ahí. Creo que es un cambio terrible para el golf”, indicó el norteamericano, que no dejó pasar la ocasión de lanzar un dardo a la USGA y la R&A. “Con las nuevas reglas que se han implementado no se está haciendo ningún favor a nuestro deporte. Están tratando de simplificar las cosas, pero es como si las estuviéramos complicando más. Definitivamente, creo que esta regla se terminará cambiando”, sentenció. 

2 Comments

  1. Pingback: Fowler carga contra las reglas tras su sanción por el dropaje: “No están haciendo ningún favor al golf” | Revista Fairway

  2. Pingback: Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, tajante: "No vamos a jugar con nuestras propias reglas" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*