Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Gª-Heredia defiende título en el Camp. PGA en Hacienda del Álamo ante un gran plantel de golfistas

7 diciembre, 2019 | Redacción
0

La forma de juego será  la habitual en este Circuito Nacional, se jugará a 54 hoyos Stroke Play, en tres vueltas consecutivas de 18 hoyos por día

2019 Campeonato de España de Profesionales 2019 Alfredo García Heredia

Alfredo García Heredia defiende título en el Campeonato de la PGA de España

La XXXII edición del Campeonato de la PGA de España que cerrará el año 2019 del Circuito Seve Ballesteros en Hacienda del Álamo Hotel & Spa Golf Resort, en Murcia, contará con un gran plantel de ganadores nacionales, con Alfredo García Heredia a la cabeza como defensor del título. Aunque el Circuito no terminará este año, tras el aplazamiento por el fuerte temporada en Levante de la prueba de Oliva Nova, que se resolverá del 17 al 19  de enero de 2020.

Alfredo García Heredia (2018), Manuel Ballesteros (2017), Jacobo Pastor (2014), Francisco Cea (2012), Carlos Balmaseda (2006) y Fernando Roca (1995) son los seis ganadores de Campeonato de la PGA que estarán presentes en Hacienda del Álamo para tratar de reconquistar el título, que de momento, permanece en las vitrinas del asturiano García Heredia. También estarán tres de los cuatro ganadores de esta temporada, Jacobo Pastor y Constantin Schwierz, además de Alfredo; y otros ganadores de pasadas ediciones como Daniel Berná, Jordi García del Moral, Carlos García Simarro, Juan Sarasti o José Luis Adarraga, ganador del Orden de Mérito de 2016.

Un plantel de estrellas con nombres tan relevantes como Álvaro Velasco, jugador del Tour europeo y ganador en tres ocasiones en el Challenge Tour europeo; Jordan Gibb, Toño Hortal, Borja Virto, Carlos del Moral, Jordi García del Moral o Vicente Blázquez, ganador en tres ocasiones del Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales y así hasta 70 jugadores que presentarán sus credenciales en Murcia.

Se incluye por primera vez la categoría Senior que tendrá sus propios premios en metálico, alrededor de 3.000 euros, que se distribuirán entre los cinco primeros clasificados. Todos los profesionales que hayan cumplido 50 años de edad el día de comienzo del torneo, podrán participar en esta categoría con el mismo reglamento y condiciones de juego que el resto de participantes.

Esta será sin duda una gran fiesta del golf, para el tradicional Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de España, que tuvo el honor de inaugurar el Conde de Barcelona, Juan de Borbón, en el RACE de Madrid en 1985. Para esta edición, podrán participar un máximo de 84 jugadores, más seis invitaciones que se reserva la PGA, dentro de las cuales podrán incluirse jugadores amateurs con handicap igual o inferior a 3.

La forma de juego será  la habitual en el Circuito, se jugará a 54 hoyos Stroke Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto. Y los jugadores optarán por un premio de 32.000 euros (+IVA). Estos premios no serán acumulables con los premios del torneo eligiéndose siempre el premio mayor.  Para que la categoría Senior tenga lugar es necesaria la inscripción de al menos 5 profesionales.  En el caso de que no se llegue a celebrar la categoría Senior por falta de participantes, el importe de estos premios pasaría a engrosar los premios del torneo.

Ubicado sobre una parcela de 900 hectáreas, el complejo Golf Resort de Hacienda del Álamo, situado en la localidad de Fuente del Álamo, constituye una de las ofertas de referencia de turismo de golf en la Región de Murcia. El complejo, propiedad de Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), cuenta con un hotel de 4 estrellas y 100 apartamentos turísticos, junto con villas unifamiliares y apartamentos residenciales, además de uno de los mayores wellness Spa de la Región de Murcia.

Su campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el reconocido arquitecto Dave Thomas, con una es una de sus principales atracciones. Con una superficie de 92 hectáreas, está preparado para acoger pruebas del Campeonato PGA y se sitúa como el más largo del sureste español. Además del campo de golf, entre sus principales atracciones cuenta con una gran casa club y una zona de academia y prácticas, así como con un centro deportivo que permiten disfrutar de otros deportes como tenis, pádel, futbol, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Ya se permiten las clases colectivas en las canchas y escuelas de golf en grupos de hasta 10 personas
0

Ya se permiten las clases colectivas en las canchas y escuelas de golf en grupos de hasta 10 personas

27 mayo, 2020 | Redacción
El protocolo determina que se debe garantizar la distancia de seguridad, y que todos los elementos del área de prácticas deben...
5 eagles y 13 birdies. Esta sería la vuelta soñada de Rory McIlroy reuniendo los mejores hoyos de 2019
0

5 eagles y 13 birdies. Esta sería la vuelta soñada de Rory McIlroy reuniendo los mejores hoyos de 2019

27 mayo, 2020 | Redacción
El Tour realizó un montaje con el norirlandés como protagonista en el que podemos ver una sucesión de grandes golpes acaecidos...
El Old Course de St. Andrews reabrirá sus puertas a partir del 29 de mayo con la idea de quedarse
0

El Old Course de St. Andrews reabrirá sus puertas a partir del 29 de mayo con la idea de quedarse

27 mayo, 2020 | Redaccion
La Casa del Golf volverá a ofrecer a aquellos que tengan un pase anual la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores...
Rory McIlroy hace tambalearse la Ryder Cup con su corazonada: “Creo que no va a jugarse este año”
0

Rory McIlroy hace tambalearse la Ryder Cup con su corazonada: “Creo que no va a jugarse este año”

27 mayo, 2020 | Redaccion
El norirlandés recela de que la competición se lleve a cabo sin público y confiesa que entendería que los jugadores...