Mucho tuvieron que madrugar los más de la mitad de jugadores que toman parte en la Final de la Escuela del Asian Tour, evento que tiene lugar en dos recorridos de la provincia de Rayong en Tailandia, ya que tras la suspensión en la primera ronda, primero por las amenazas de tormenta y más tarde por la falta de luz, se daba la salida a las 7:00 de la mañana (hora local, siete menos en la España Peninsular) a los 123 golfistas que no pudieron acabar su vuelta, entre los que se encontraban los españoles Javier Gallegos y Xavi Puig.
Y lo cierto es que a ninguno de los dos miembros de la Armada que buscan el sueño asiático no les fue nada mal el parón, sobre todo al catalán que pudo reponerse del mal inicio del día anterior, pero vayamos por partes.
Javier Gallegos ha comenzado esta Final con dos magníficas rondas por debajo de los 70 golpes (69-68), el madrileño ocupa puestos de privilegio (tras una nueva suspensión por falta de luz) ya que se sitúa tercero con -5, a un solo golpe del liderato. Gallegos desplegaba su mejor juego durante la segunda jornada, entre los hoyos 4 y 7 donde anotó una serie de cuatro birdies consecutivos, de los diez realizados.
Por su parte, Xavi Puig se reponía de los cuatro bogeys que apuntaba entre el 13 y el 16 (4 y 7 de su vuelta al empezar por el 10) en el comienzo del torneo. El catalán cerraba su primera vuelta con 74 golpes, mientras que en la segunda entregaba una cartulina de 67 impactos con cuatro birdies sin errores. Puig ocupa el puesto 40 con -1 en el total.
Con estos resultados, ambos españoles superan con gran margen el primer corte y se postulan para la lucha por una de las tarjetas. Recordemos que la competición se disputa a 90 hoyos entre el 10 y el 14 enero. Cuando finalice esta segunda jornada se producirá un corte que superarán el Top 140 y empatados, dos días más tarde, después de cuatro rondas, se realizará una segunda criba que superará el Top 70 y empatados. Serán estos los que pelearán el la jornada final por los derechos de juego completos para la temporada 2018 en el Asian Tour, conseguirán el objetivo los 35 mejores y empatados.