Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Estas son las probalidades de triunfo, Top 5 y pasar el corte de los españoles según las estadísticas

10 agosto, 2018 | Redacción
0
Antes:

Son simplemente números, pero que estadísticamente te dicen cuales son las posibilidades que tiene cada jugador de acabar en Top 20, Top 5 o ganar

Tras la primera jornada del PGA Championship, son 81 jugadores los que se encuentran dentro del corte con un +1 en el marcador. Es sobre estos números, y del historial del jugador,  con los que se ha realizado una predicción por parte del PGA Tour y la empresa de estadísticas del Circuito (siempre y cuando las condiciones de juego sean similares a las de este jueves en Bellerive CC) dando a conocer cuales son las probabilidades de cada jugador en pasar el corte, de acabar en el Top 20, Top 5 e incluso ganar.

Centrándonos en los españoles, Jon Rahm cuenta con el 95,39% de pasar el corte, el 50,65 de terminar en el Top 20, el 17,47 de acabar en el Top 5 y el 2,96 de hacerse con el triunfo. Para que se hagan una idea el número uno del mundo Dustin Johnson, quinto en este comienzo, tiene el 98,79 de pasar el corte, el 77,64 de acabar en Top 20, el 42,67 de terminar en el Top 5 y el 12,98 de ganar, siendo el jugador con más probalidades de hacerse con la victoria.

Los números de Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, ambos empatados en el puesto 48, son prácticamente iguales si bien es cierto que estas estadísticas mejoran las del canario ante el corte y el Top 20 y se empeoran frente al castellonense si nos fijamos en el Top 5 y las probalidades de triunfo, que por cierto son de 1,9% para García y 0,8 para Cabrera-Bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*