¿Escuchan eso? Efectivamente, es Sergio García (-7) llamando a la puerta del BMW Championship que se está disputando esta semana en el Crooked Stick GC de Carmel (Indiana). Y es que el golfista castellonense ha cuajado una ronda perfecta con la que se ha metido en la pelea por su segundo título de la temporada en el circuito norteamericano y, lo que es más importante, ha dado muestras de que se encuentra en un gran momento físico situándose en el T6, siguiendo la estela de jugadores como JB Holmes (-10), Paul Casey (-11) o el mismísimo Dustin Johnson (-14), que ha firmado 63 golpes en esta segunda jornada para un total de ¡nueve golpes bajo par y empatar en el liderato junto a Roberto Castro!
El deportista de Borriol, mucho más descansado que algunos de sus compañeros al no tener que completar la jornada maratoniana por los retrasos producidos en la primera ronda, inició sus segundas 18 banderas siendo consciente de que solo un gran resultado le permitiría seguir acechando los primeros puestos. Y así lo hizo. Un eagle en el par 5 del hoyo 5 –no se pierdan cómo emboca la bola desde fuera de green- y dos birdies más al 15 y a 18 le pusieron en franquía seguir peleando junto a los mejores por arañar un puesto entre los 30 que se jugarán el Tour Championship by Coca-Cola dentro de dos semanas.
No lo tendrá nada fácil, pues junto a él se agrupa un numeroso pelotón de jugadores que busca dar un bocado en esta FedEx Cup. Aunque, para desgracia de todos, Rickie Fowler no es uno de ellos. El californiano, que integra el T63 de 69 jugadores en el campeonato, está yendo por la cuerda floja teniendo la elección del equipo de la Ryder a la vuelta de la esquina, y su pobre actuación podría ser el desencadenante para que Davis Love III se decidiera por explorar nuevos horizontes en el universo de los seleccionables.