Con la emoción por bandera. Así es como podemos definir la ronda final del Puerto Rico Open disputado esta semana sobre la hierba del Grand Resort Golf Club de Río Grande. Y es que todo estuvo en un puño, tal y como puede apreciarse en la clasificación final. Del primer clasificado al Top 14 tan solo hubo cuatro golpes de margen, lo que da buena cuenta de los derroteros por los que transcurrió este cuarto día de competición en el evento disputado en territorio boricua.
De hecho, tan igualado estuvo todo que, como no podía ser de otra manera, se acabó resolviendo en una muerte súbita en la que batallaron Brice Garnett (69 golpes, -19) y Erik Barnes (68 golpes, -19) con el objetivo de llevarse la gloria a casa. Y lo consiguió el primero de ellos después de visitar hasta en cuatro ocasiones el par 5 del hoyo 18. Un birdie del jugador nacido en Missouri le brindó en bandeja la segunda victoria de su carrera en la gira norteamericana tras la protagonizada en el año 2018 en el Corales Puntacana.
Antes de este desenlace, Garnett se había trabajado a fuego lento su presencia en el desempate después de una vuelta en la que se anotó tres birdies sin errores a pesar de haber arrancado en la novena bandera su período de aciertos. Una situación que aprovechó Barnes para, con cuatro aciertos sin fallos, igualar en lo más alto de la clasificación a falta del desenlace final del campeonato. Completaron el podio el francés Victor Perez (65 golpes, -18) y los americanos Hayden Springer (68 golpes, -18) y Jimmy Stanger (70 golpes, -18), quienes se quedaron muy cerca de haberse hecho un hueco en el PlayOff.
A winner on the fourth playoff hole ?@BriceGarnett earns the second win of his career @PuertoRicoOpen. pic.twitter.com/XrvO2brLzO
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 10, 2024