No ha sido el mejor día de Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, -2) en un evento del European Tour, pero al menos puede presumir de no haber cedido muchas posiciones en la segunda ronda del South African Open después de haber firmado el par. Y eso que el madrileño ocupó durante muchos momentos un lugar en la zona noble de la clasificación, pero un final con dos errores en el 6 y el 8 -comenzó su vuelta por el 10– le acabó privando de salir en uno de los últimos encuentros de la jornada del movimiento.
Antes de esto, el capitalino había capeado un tempranero bogey en la cuarta bandera gracias a los birdies en el 14, el 18 y uno más en el 2. Un resultado que le había permitido otear la zona alta durante algunos instantes, antes de la mencionada parte final que le impidió ver de cerca las evoluciones de un podio plagado de sudafricanos llegado el ecuador del campeonato. Y es que mientras que Christiaan Bezuidenhout (67 golpes, -1) y Jamie Donaldson (63 golpes, -10) comparten el primer puesto, Dylan Frittelli (68 golpes, -8) y Dean Burmester (69 golpes, -8) se sitúan a dos impactos antes de encarar la jornada del movimiento.
Para ver a los siguientes españoles en la tabla hemos de bajar hasta el Top 31, donde Pablo Larrazábal (72 golpes, Par) y Sebastián García Rodríguez (72 golpes, Par) han conseguido hacer el corte después de sendas rondas en las que se han sobrepuesto a los fallos para encarar el fin de semana con el objetivo de pescar muchos puntos con los que subir en una Race to Dubai que casi toca a su fin. El otro español que será parte de los dos últimos días del evento será Álvaro Quirós (70 golpes, +1), que venció al Gary Player CC para instalarse en el Top 43. Nacho Elvira (76 golpes, +5) y Carlos Pigem (78 golpes, +12) no han podido alcanzar el +3 necesario y se marchan del evento antes de tiempo.