Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Gonzalo Vicente conquista el Fred. Olsen Alps de La Gomera en PlayOff con un putt de casi siete metros

13 julio, 2019 | Redacción
0

El jugador onubense firmó dos birdies en los dos últimos hoyos del recorrido canario para forzar un desempate ante el francés Julien Foret

El jugador onubense posa con su trofeo

El jugador onubense posa con su trofeo

Emoción hasta el final. Dos jugadores marcaron el devenir de una última jornada del Fred. Olsen Alps de La Gomera que se tuvo que dilucidar por primera vez en PlayOff. Gonzalo Vicente y Julien Foret tenían claro lo que había que hacer para llevarse la victoria en Tecina Golf. Y fue precisamente en el primer hoyo del desempate donde Gonzalo Vicente lograba embocar un putt de siete metros para imponerse a Julien Foret y conseguir su primera victoria en el Circuito Satélite del European Tour.

Pero hasta llegar aquí, la jornada estuvo marcada por el inicio de vuelta de Julien Foret cimentado en birdies y más birdies desde el inicio de la vuelta. El jugador francés sabía que para vencer en Tecina Golf tenía que desempolvar su mejor versión y comenzar atacando. Y así lo hizo, su recital de birdies en los hoyos 1, 2 y 3 y el eagle al hoyo 9 le catapultaban a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, Julien Foret sabía que ni mucho menos iba a ser un paseo triunfal hasta el final y un bogey al 16 unido a dos birdies consecutivos de Gonzalo Vicente al 17 y 18 ponían el resultado de -14 en Casa Club. Y el resultado del PlayOff ya lo conocen: Gonzalo Vicente Elena se lleva la victoria en Tecina Golf.

Gonzalo Vicente Elena:Ganar así en PlayOff es una pasada, embocando un putt de casi 7 metros y haciendo birdie es increíble. He jugado una vuelta muy sólida de tee a green pero esta vez he tocado muy bien el putter con mucha confianza y eso me ha dado mucha tranquilidad, incluso dejando varias bolas pegadas al hoyo; los dos birdies del hoyo 17 y 18 me han ayudado mucho para conseguir dejar ese resultado de -14 en el acumulado en Casa Club y meterle presión a Julien Foret”.

No pudo reeditar su título el asturiano Alfredo García Heredia. El gijonense, doble ganador en Tecina Golf, no logró desplegar su mejor versión en La Gomera y siempre fue a contracorriente en la clasificación de este Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. Un buen final de vuelta con dos birdies al 17 y al 18 le han permitido acabar con 68 golpes finalizando en séptima posición del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.

Alfredo García Heredia:Una pena que no haya podido ser la tercera victoria aquí en Tecina Golf pero no me he sentido muy fino durante toda la semana, pero este 68 final me hace ser Top 10 así que contento; llevo varias semanas consecutivas compitiendo y hubiera necesitado un poco más de finura en los greenes para cometer menos errores, sobre todo los primeros días”.

Merecido y luchado top ten han conseguido Dani Berna y Jordi García del Moral. Tanto el soriano como el castellonense sabían que tenían que hacer una vuelta superlativa para darse alguna opción de victoria en Tecina Golf y lo intentaron hasta el final. Un último tramo con buenos golpes y resultados llevaron a Berna y García Del Moral hasta un más que digno décimo puesto en la clasificación final del Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019.

Dani Berna:He conseguido limitar mucho los bogeys esta semana pero también es cierto que no he logrado tocar bien el putter y así es complicado hacer mejores resultados; no venía con muchas expectativas para esta semana pero a medida que iban pasando los días me he ido encontrando mejor y no me he puesto límites; tenía que hacer top tres para mantener la tarjeta del Alps Tour para la próxima temporada y no ha podido ser.”

Jordi García del Moral:Me quedo con una sensación agridulce porque encima no hice birdie al último par 5 en el hoyo 17; en líneas generales es una muy buena semana en la que he firmado nueve golpe por debajo del par del campo, me encuentro muy bien con mi juego y creo que falta muy poco para que llegue un gran resultado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

5 españolas buscan el pasaporte a la LPGA en la gran Final de la Escuela que se disputa a ¡144 hoyos!
0

5 españolas buscan el pasaporte a la LPGA en la gran Final de la Escuela que se disputa a ¡144 hoyos!

23 octubre, 2019 | Redacción
El evento se celebra en Carolina del Norte en los campos 6 y 9 de Pinehurst donde después de ocho días de juego se repartirán...
Gonzalo, Cañizares y de la Riva se la juegan a una carta en Portugal por la tarjeta del Tour Europeo
0

Gonzalo, Cañizares y de la Riva se la juegan a una carta en Portugal por la tarjeta del Tour Europeo

23 octubre, 2019 | Redaccion
Los dos madrileños y el barcelonés necesitan grandes resultados este próximo domingo en Vilamoura para no tener que disputar...
Sergio García y Cabrera Bello a por el millonario ZOZO donde Tiger hace su debut en el nuevo curso
0

Sergio García y Cabrera Bello a por el millonario ZOZO donde Tiger hace su debut en el nuevo curso

23 octubre, 2019 | Redacción
Tras visitar Corea, el PGA Tour se traslada por primera vez en su historia hasta Japón. Este es el primer evento de la temporada...
McIlroy se lució en Japón, y de qué forma, con este bello «Flop Shot» desde el primer corte de rough
0

McIlroy se lució en Japón, y de qué forma, con este bello «Flop Shot» desde el primer corte de rough

23 octubre, 2019 | Redacción
El norirlandés emuló a Phil Mickelson en el Challenge Japan Skins con un golpe que en muchas ocasiones también emplea el...