No fue la mejor semana para los cinco representantes de la Armada que se dieron cita sobre la hierba del Gary Player CC de Sun City… y el domingo tampoco fue una excepción -aunque, eso sí, algunos de los nuestros pudieron mejorar sus posiciones-. Tan solo Nacho Elvira (71 golpes, +1) y Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, +4) consiguieron entregar cartulinas por debajo del par del campo al término de los últimos 18 hoyos para acercarse al Even en el global y ver desde más cerca el triunfo del local Branden Grace (66 golpes,-11), que sumó la octava victoria de su carrera en el circuito europeo.
El golfista de 29 años, que lleva ya algún tiempo compaginando el circuito norteamericano con el del viejo continente, consiguió deshacer la maldición que perseguía al Nedbank Golf Challenge -donde ningún sudafricano desde que lo hiciera Trevor Immelman en 2007 recibía el trofeo- para llevarse a casa el penúltimo evento de la temporada con un sprint final que hizo tambalearse a los hasta ayer líderes.
66 golpes que hicieron del domingo la mejor ronda de la semana por parte del deportista africano. Seis birdies sin fallos que le posibilitaron aventajar en un impacto al escocés Scott Jamieson (70 golpes, -10) y en dos al galo Victor Dubuisson (70 golpes, -9), podio final del evento, muy lejos del par entregado por Jorge Campillo (72 golpes, Par).
El cacereño terminó en el Top 27 después de una vuelta al par empañada, en gran medida, por el doblebogey del 17, que le hizo perder el duodécimo puesto que con tanto esfuerzo había logrado -después de todo el extremeño solo entregó una cartulina sobre par en los cuatro días de competición-.
Un golpe detrás se situó el cántabro Nacho Elvira, mientras que Cabrera-Bello bordeó la mitad de la tabla tras un dos bajo par en el día conseguido con un gran acierto en los greenes. Adrián Otaegui (75 golpes, +10) y Pablo Larrazábal (74 golpes, +10), ambos en el T60, completaron la actuación de los nuestros a pocas horas de vérselas con el Jumeirah Golf Estates.
Pingback: Cinco españoles, con Sergio García a la cabeza, buscarán desde el jueves el triunfo en el Nedbank OpenGolf.es