Padraig Harrington sintió que tiró por tierra el Senior PGA Championship por su exceso de confianza
Padraig Harrington estuvo a punto de firmar una remontada memorable en el Champions Tour, pero un error en el hoyo 15 terminó por desinflar sus opciones. Tras una ronda final vibrante en la que alcanzó los 7 bajo par en los primeros 14 hoyos, el irlandés se topó con un viejo enemigo: la confianza excesiva. Finalizada su vuelta, Harrington comparecía ante la prensa visiblemente contrariado.
“Me ha perseguido toda la vida. Desde que era niño, cuando me confío demasiado, no funciono”, confesó con honestidad brutal tras la ronda. En el tee del 15, con una simple madera 5 y sin amenazas aparentes, cometió un error que él mismo define como “un gran hook fruto del pánico de última hora”.
El tricampeón de Majors recordó incluso un episodio similar cuando tenía 18 años, en el Irish Youths
Harrington reconoció que su rendimiento suele ser mejor bajo presión y tensión, y que los golpes que parecen fáciles le juegan malas pasadas. “Me habría ido mejor si el hoyo 15 hubiera estado rodeado de agua. Fue un golpe demasiado fácil. Me relajé y no le di el respeto que merecía”, admitió.
El tricampeón de Majors recordó incluso un episodio similar cuando tenía 18 años, en el Irish Youths, donde perdió una ventaja clara por el mismo motivo: “Soy mucho mejor jugador cuando tengo miedo”.
A pesar de todo, el veterano irlandés se mostró satisfecho con su juego largo. “He pegado algunos de los mejores hierros de mi carrera esta semana. Y he pateado muy bien”. Pero lamentó no haber estado más fino con el driver y; sobre todo, haber bajado la guardia en el momento más crítico.
Consciente de que aún puede competir al más alto nivel en el Champions Tour, Harrington terminó su comparecencia con una mezcla de resignación y sentido del humor. “Si pudiera hacer lo que pienso justo antes de golpear, sería el mejor jugador del mundo. Pero, por desgracia, no puedo”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal