Tyrrell Hatton mantiene un idilio con el Alfred Dunhill Links Championship, evento que se disputa en Carnoustie, Kingsbarns y el Old Course en las tres primeras jornadas, para finalizar el último día en St. Andrews y el citado Old Course. Un idilio que comenzó en 2016 con el primero de los tres títulos conquistados por el inglés. Título que renovó doce meses después, en 2017.
En 2018 y 2021 obtuvo dos segundos puestos más y el domingo tuvo que luchar contra los elementos en el Old Course para asegurarse un lugar en la historia. Todo ello, una vez que el sábado había igualado el récord del campo para obtener una ventaja de un golpe, que aumentó a tres después de cuatro birdies en sus primeros 11 hoyos.
«Me siento bien. Es el primer torneo que gano con mi padre aquí. Significa mucho para mí y hacerlo en la Casa del Golf es realmente especial. Estoy tratando de no llorar, para ser sincero, me faltan las palabras», dijo el miembro enrolado en la LIV Golf League.
"Es el primer torneo que gano con mi padre aquí. Significa mucho para mí", declaró el golfista inglés
«En realidad no sabía cuáles eran los puntajes cuando hicimos el cruce. El primer marcador que vi estaba en el green del hoyo 17. Cuando hice doblebogey en el 13 y bogey en el 14; no me di cuenta de que todavía estaba en cabeza. Simplemente hice lo mejor que pude en cada tiro que di, y luego vi dónde estaba en el green del 17; mentiría si dijera que en ese momento no estaba nervioso», añadía.
«Meter un putt de tres pies y medio (poco más de un metro) es bastante estresante. Me sentí muy aliviado cuando entró. Estoy muy feliz de haber conseguido entrar en Dubai. Cuando jugué el torneo la semana pasada en el Open de España, sabía que necesitaba un segundo puesto para tener una oportunidad», sentenció.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal