Solo el viento pudo frenar en la jornada de ayer a los nuestros en el True Thailand Classic disputado en tierras asiáticas. Hoy, con unas condiciones más favorables, los siete españoles que tomaron partida desde el tee de salida de la Montaña Negra de Hua Hin fueron capaces de mejorar sus guarismos y de darse un homenaje antes de despedirse del campeonato. De hecho, todos los españoles salvaron sus tarjetas y ninguno acabó por encima del par del campo.
Los más beneficiados de la ronda de hoy fueron Nacho Elvira (-8) y el cacereño Jorge Campillo (-8), capaces de arrancarle cuatro y tres golpes al campo, respectivamente, y meterse en el Top 20. Javi Colomo, que empezó las primeras horas del evento en la tercera posición, tuvo que conformarse finalmente con acabar dentro de los 25 mejores, a once golpes del gran vencedor, el australiano Scott Hend (-18) que ha sabido parar las acometidas de sus rivales para mantener la primera posición.
Con este triunfo, el segundo de su carrera en el European Tour tras el Hong Kong Open de 2014, el jugador oceánico suma la cifra de 13 triunfos en su amplia trayectoria y deja con la miel en los labios al local Piya Swangarunporn (-17), quien sorprendió a propios y extraños entregando con -9 (nuevo record del campo) la mejor tarjeta del día y poniendo en serios aprietos al aussie.
Del resto de la actuación española cabe destacar el T35 de Alejandro Cañizares (-6), el T40 de Borja Virto (-5) y Carlos Pigem (-5) y el T45 del barcelonés Pablo Larrazábal, que intentará quitarse la espinita la próxima semana en el Hero Indian Open que se disputará en Nueva Delhi.