El golfista andaluz será el tercer español en Irlanda del Norte en unas semanas. Foto: @DPWT
Con la ausencia de última hora de Rafa Cabrera Bello, cinco fueron los jugadores de la Armada que se desperdigaron por los cuatro campos del clasificatorio final del Open, que tendrá lugar en apenas un par de semanas en el Royal Portrush norirlandés. Un maratoniano torneo a 36 hoyos en el que si hay un hombre que puede estar feliz por el trabajo bien hecho, ese es Ángel Hidalgo. Y es que el jugador malagueño se ha ganado la invitación para el último Grande de la temporada tras finalizar en el segundo puesto en el Dundonald Links.
El deportista andaluz venció al campo tanto en el turno de mañana como en el vespertino para convertirse en el tercer español en el campo tras las participaciones confirmadas tanto de Jon Rahm como de Sergio García y será el único miembro de la Armada que forme parte viniendo de los circuitos tradicionales. El joven golfista se aprovechó de unos segundos dieciocho hoyos en los que evitó en todo momento los errores para, con un eagle y tres birdies, sumar una puntuación con la que consiguió el ansiado premio.
Lamentablemente, esta ha sido la única alegría para los nuestros en este clasificatorio. Y es que David Puig, que durante muchos minutos se hizo fuerte en las primeras posiciones del torneo llevado a cabo en Royal Cinque Ports, terminó sin premio por culpa de unas dieciocho banderas finales en las que solo pudo anotarse un acierto y siete bogeys. Esto dejó en agua de borrajas el -8 establecido en el turno de mañana y desaprovechó la ocasión de unirse a Sergio como los dos integrantes de los Fireballs en Irlanda del Norte.
Back-to-back at Dundonald Links for @Angel_Hidalgo7 ?
He books his place at The Open via Final Qualifying once again. pic.twitter.com/ENDo2PpQOF
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 1, 2025