Jacobo Pastor comenzó con un brillante -4 la Final de la Escuela del Asian Tour
Jacobo Pastor arrancó con buen pie su participación en la Gran Final de la Escuela del Asian Tour, único español en el Lake View Resort and Golf Club esta semana tras clasificarse brillantemente en este mismo complejo tailandés hace solo unos pocos días.
El jugador madrileño entregó una primera cartulina con 67 golpes en el recorrido A&B uno de los dos en los que se disputa el evento, el otro es el denominado C&D. El español anotaba en esta primera ronda cinco birdies por tan solo un bogey, el cometido en el hoyo 3 (par 4), lo que le sitúa empatado en la undécima plaza entre los 244 jugadores participantes.
Por el momento el liderato se sitúa en -7, puesto que ocupa el sudafricano Neil Schietekat y el japonés Toshiumi Kushioka, si bien a donde hay que mirar es hacia la retaguardia y concretamente al puesto 35, ahora situado en el -3.
Después de los primeros 36 hoyos, el campo se reducirá a los 140 primeros jugadores y empatados quienes jugarán otras dos rondas. Finalizada la cuarta (tras 72 hoyos) el campo se reducirá al Top 70 y empatados que serán los que disputen la última jornada. Finalizados los 90 hoyos reglamentados, los 35 mejores y empatados obtendrán el pasaporte con los derechos de juego para la temporada 2020.