Día duro para la práctica totalidad de jugadores que han formado parte en esta jornada del movimiento del Farmers Insurance Open sobre la hierba del complejo sur de Torrey Pines. Y es que apenas dieciocho jugadores pudieron entregar cartulinas por debajo del par en este tercer día de evento, lo que ha dado como resultado que las cosas se igualen a falta de solo 18 hoyos para que pongamos el punto final al campeonato de San Diego.
Eso sí, la situación apenas ha cambiado con respecto a lo vivido hace 24 horas y los golfistas europeos continúan comandando las primeras posiciones del evento. De hecho, Stephan Jaeger (73 golpes, -11) sigue liderando la tabla a pesar de haber sido uno de los golfistas que no pudieron evitar finalizar el tercer día de competición con un resultado por encima del par. Una circunstancia que nadie podía llegar a imaginar después del inicio de ronda que tuvo el germano.
Y es que este salió de las cuatro primeras banderas con un parcial de dos birdies sin errores. Sin embargo, y a pesar de que volvió a probar las mieles del acierto en el 6 tras un fallo en el 5, todo cambió a partir del octavo hoyo. En las once últimas banderas, Jaeger se anotó hasta cinco bogeys por solo dos birdies, lo que le obligó a marcharse sobre el par del campo y sentir de cerca el aliento de compañeros como Matthieu Pavon (72 golpes, -10) o Nicolai Hojgaard (73 golpes, -10), quienes se sitúan a solo un impacto.
Tras ellos, y ya fuera del podio, se instala un Thomas Detry (73 golpes, -9) que todavía no ha dicho su última palabra en Torrey Pines y llega al cuarto y último día con la ilusión intacta por sumar la que sería su primera victoria en los grandes circuitos.
South Course en Torrey Pines se jugó en 122 arriba de par el día de hoy.
El golf es difícil en @FarmersInsOpen.pic.twitter.com/YSq7vlpk1w
— PGATOUResp (@pgatouresp) January 27, 2024
Pingback: Los greenes del Campo Sur de Torrey Pines enseñó los dientes