Año nuevo, vida nueva. Así al menos es como lo debe ver el número uno del mundo, Jason Day. El jugador oceánico, que ya ve la luz al final del túnel de los problemas de espalda que le obligaron a perderse el Open de Australia y la Copa del Mundo celebrada en su país, ha dado la primera gran exclusiva de este 2017 haciendo pública su vinculación con Nike, quien tomará las riendas publicitarias a nivel textil del que hasta hace escasos días era uno de los buques insignia de Adidas.
De esta manera, se despeja uno de los grandes culebrones de los últimos meses y la compañía norteamericana da un golpe sobre la mesa en su intento por sumar adeptos en el textil y en el calzado, sus dos nichos de mercado en el golf en estos momentos después de que en septiembre se desmarcara de la fabricación de bolas y palos. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó el australiano en un comunicado trasladado a los medios. “Esta marca está relacionada con los mejores atletas del mundo. Es un honor poder formar parte de este equipo y estoy deseando ponerme manos a la obra para poder llevar mi juego y el golf a otro nivel”, sentenció.
Day se une así a la lista de enormes jugadores relacionados con la empresa de Oregón. Los Tiger, Rory, Casey o Books Koepka son solo algunos ejemplos de la excelencia que ha caracterizado a Nike a la hora de apostar por el golf y a partir de este momento los zapatos, la ropa, las gorras y los guantes del australiano llevarán su firma. Pero, si la marca estadounidense ya no distribuye palos entre sus jugadores, ¿qué pasará con el mejor jugador del planeta? No problem. Como ya adelantamos hace unos cuantos meses, Day continuará utilizando TaylorMade –empresa integrada dentro del grupo Adidas-, siendo el primer jugador que da el salto de Adidas a Nike y que, sin embargo, utilice complementos de ambas marcas.
Pingback: Bob Parsons vuelve a tirar de chequera y ficha para PXG a Lydia Ko, actual número uno del mundo OpenGolf.es
Pingback: Campeón de campeones: Thomas se hace fuerte en el liderato y se lleva a casa su 3ª victoria en el PGA OpenGolf.es