La segunda ronda del II PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal fue especialmente dura para los jugadores que disputan este primer torneo del PGA Spain Golf Tour 2023 en el RCG El Prat. Sólo cuatro jugadores han salido indemnes del difícil recorrido diseñado por Greg Norman.
Por eso, vueltas como los 69 golpes (parcial de -3) que hizo Javier Sainz (alumno de Eduardo Celles, galardonado con el Premio John Jacobs al mejor entrenador de las PGA’s europeas) tuvo premio y le llevaron a liderar la segunda ronda del torneo catalán con un total de -3, dos golpes de diferencia sobre José Manuel Pardo.
El golfista de Aranjuez mejoró en un golpe la tarjeta de Sainz, y con el mejor score del día, 68 golpes (parcial de -4) contrarrestó el 75 de la primera ronda y se ha colocado segundo. Sólo un fallo para el madrileño en el hoyo 16 que le impidió acercarse un poco más al líder.
Empatado en segunda posición figura el jugador local Víctor Broto que con una vuelta muy regular de dos bogeys y dos birdies (71) se mantiene bajo par con -1. El tinerfeño Álvaro Hernández es cuarto con el par del campo, tras remontar un bogey y doblebogey al 6 y 8. Son los únicos cuatro jugadores que lograron ganar o igual el recorrido de El Prat.
Se quedaron fuera del corte, Carlos Balmaseda, Pep Anglés, David Salgado, Haiko Dana, Juan Postigo, Manu Ballesteros, José Luis Adarraga, Vicente Blázquez, Raúl Quirós, Miguel Ángel Jiménez, el mayor de los hijo de veterano jugador malagueño y Alex Larrazábal, entre otros.
Sigue a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, o suscribiéndote aquí a la Newsletter
Fuente: PGA de España