Parecía increíble tras el final de la tercera ronda de juego que Justin Thomas (75 golpes, -13) pudiera perder el Genesis Open, pero de nuevo los dioses del golf nos tenían deparada una pequeña sorpresa sobre la hierba del Riviera CC. Una sorpresa que se hizo todavía más grande después de que Thomas iniciase con birdie su primera incursión en los últimos 18 hoyos. A partir de este momento las tornas cambiaron y tres bogeys del joven estadounidense en las cuatro banderas siguientes lo pusieron todo empatado con JB Holmes (70 golpes, -14) con todavía un mundo por disputar.
Thomas no encontraba la manera de hincarle el diente al campo y los minutos iban pasando sin apenas cambios en sus marcadores. Un hecho que aprovecharon Si Woo Kim (66 golpes, -12), Marc Leishman (68 golpes, -11) y Rory McIlroy (69 golpes, -11) para presionar en la zona alta y y mandar un mensaje de advertencia a los dos estadounidenses: si falláis estaremos aquí para aprovecharnos. Pero lo cierto es que los dos americanos dejaron los errores a un lado y comenzaron un marcaje individual que nos llevó hasta la decimotercera bandera con todo por decidir.
Y aquí llegaron los minutos que acabaron por decidiir el campeonato. Un doblebogey–bogey de Thomas unido a dos pares de Holmes daban a éste una ventaja de dos impactos que no desaprovechó. Poco importó el birdie de Thomas en el 16, pues los siete pares consecutivos del primero le permitieron amarrar el quinto triunfo de su carrera en el PGA Tour en una semana que quedará marcada por la tremenda maratón de la que fuimos testigos en los últimos tres días de competición.
En cuanto a los españoles desplazados esta semana a Los Ángeles, Jon Rahm (71 golpes, -7) volvió a tomar un torneo más la manija de la Armada y se despidió del evento de la costa oeste con un nuevo Top 10 logrado a base de esfuerzo ¡el sexto de forma consecutiva en el PGA Tour! Aunque pudo ser todavía mejor.
Y es que un bogey y un doblebogey del vizcaíno en los cuatro últimos hoyos le hicieron descender de la sexta a la novena plaza, dejando en agua de borrajas el dos bajo par que acumulaba hasta ese momento. Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -5), en el Top 25, y Sergio García (71 golpes, -2), en el T37, completaron la actuación de los nuestros en el PGA Tour.
Pingback: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera, a por el Génesis Invit. de Tiger, evento dotado con $9,3 Mill. | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.