A falta de la ronda final, Miguel Ángel Jiménez lidera el Abierto Británico Senior tras dar una magistral lección de golf en Carnoustie. El malagueño dio una excelente clase en los links escoceses en los que anotó 65 golpes (-7) sin errores, resultado que le dejó a un solo golpe del record del campo.
Jiménez se encuentra a un paso de obtener el primer Grande para España en la categoría Senior ya que lidera con cuatro de ventaja sobre el inglés Paul Broadhurst y los estadounidenses Wes Short Jr., Tom Byrum y Joe Durant.
El de Churriana, de 52 años, reconoció al Circuito Europeo que ganar este Major representaría un gran logro en una carrera que sería estratosférica después de cumplir los 40 en 2004. «Significaría mucho para mi. Si gano -en Escocia, la cuna del golf – sería algo increíble. Mañana veremos».
«Fue un día muy agradable en el campo de golf», añadió el de PING. «He jugado muy sólido de tee a green y todo ha funcionado perfectamente en el día de hoy. He jugado los dos últimos hoyos muy bien, así que estoy feliz con el día y con el resultado a pesar de no meter el último putt para un 64».
A la pregunta de como iba a pesar esta noche del sábado, el español contestó, «voy a hacer exactamente lo que hecho las noches anteriores, irme a cenar con mis amigos ante un buen vino de Rioja, fumarme un buen puro y beber un buen whisky de malta».