El día dejó momentos de auténtico maestro de juego corto, con recuperaciones al más puro estilo Seve
Miguel Ángel Jiménez volvió a firmar este sábado la mejor tarjeta del día en el Kaulig Companies Championship con 66 golpes, repitiendo el resultado del viernes y colocándose colíder con Steven Alker a falta de una sola jornada. A sus 61 años, el malagueño se muestra tan competitivo como relajado, fiel a su estilo inconfundible dentro y fuera del campo.
“Jugué muy bien los primeros nueve hoyos, hice tres abajo ahí y uno menos en los segundos. Empecé muy sólido”; explicó tras la vuelta. Su tarjeta de cinco birdies y un solo bogey refleja esa consistencia. Aunque falló un putt de birdie en el 18, no perdió el humor. “Así es el golf”.
Con un acumulado de -8, Jiménez peleará este domingo por su cuarto título en el Champions Tour
El día dejó momentos de auténtico maestro de juego corto, con recuperaciones al más puro estilo Seve Ballesteros. “Hice dos buenos up and downs. En el 14 pegué un gran golpe desde el búnker, con efecto, casi la meto. Y en el 15 la bola quedó suelta tras el búnker, pero metí un buen putt para salvar el par. Eso es parte del juego”, dijo con una sonrisa.
Pese a estar en lo más alto de la clasificación, el malagueño no cambia su ritual ni su filosofía. “No voy a cambiar nada. Esta noche me iré a un buen restaurante, con una buena botella de vino, un puro gordo y a disfrutar. Y lo que tenga que pasar mañana… que pase”.
Con un acumulado de -8, Jiménez peleará este domingo por su cuarto título en el Champions Tour y su primer Major Senior del año. Le acompañará en el liderato el neozelandés Steven Alker (-8, 67 golpes), mientras que Michael Wright y Freddie Jacobson, ambos con -7, se mantienen al acecho.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal