Miguel Ángel Jiménez va lanzado hacia su primera Orden de Mérito en el Champions Tour
Miguel Ángel Jiménez volvió a hacer historia este domingo al imponerse en el Kaulig Companies Championship, el tercer ‘Grande’ del calendario senior, con una remontada de leyenda y un desenlace electrizante que se decidió en el segundo hoyo de desempate ante Steven Alker. A sus 61 años, el malagueño suma ya cuatro victorias en la temporada, convirtiéndose en el primer jugador mayor de 60 en lograrlo en el Champions Tour.
“Sabía que tenía que hacer birdie-birdie para tener alguna opción. Hice un gran segundo golpe en el 17 y metí el putt. Luego, en el 18, pegué un gran driver, un wedge 52 y también embocó el putt”; explicó Jiménez sobre su final de infarto, que le permitió forzar el PlayOff tras dos bogeys consecutivos en los hoyos 12 y 13 que parecían haberle descolgado.
"Nos conocemos desde 2012. Es más que mi caddie, es mi amigo", dijo sobre su caddie
Ya en el desempate, el español se mostró imperturbable. Tras empatar el primer hoyo, en el segundo embocó un putt decisivo para birdie antes que Alker; sellando así una de las victorias más especiales de su carrera. “He estado jugando muy sólido, muy bien. Fallé un par de putts, pero acabé con dos birdies para terminar. Fantástico”; añadió.
Con esta victoria, Jiménez suma su tercer Major Senior tras The Tradition y el Senior Open de 2018, además de su 17ª victoria en el Champions Tour; y lo hace en un escenario icónico como el Firestone CC, donde inscribe su nombre junto a leyendas del golf. “Poner mi nombre al lado de tantos grandes en este campo; probablemente uno de los mejores que jugamos en todo el año, es increíble. No tengo palabras, fantástico”; declaró visiblemente emocionado.
El veterano golfista no quiso olvidarse de su inseparable caddie, Fluffy. “Nos conocemos desde 2012. Es más que mi caddie, es mi amigo. En el campo hablamos mucho, nos entendemos muy bien, y eso es muy importante”; dijo sobre su compañero de batalla.
Cuando se le informó de que era el primer jugador mayor de 60 años en ganar cuatro veces en una sola temporada, Jiménez, fiel a su estilo, respondió con una sonrisa: “¿Otro récord? ¡Pues que sigan cayendo! Y aún no he terminado. Sigo contando”.
Lejos de pensar en la retirada, el “Pisha” mantiene intacta la motivación y las ganas. “Mi juego sigue ahí, sigo pegándole largo desde el tee, mis hierros están afilados y sigo disfrutando de lo que hago. Eso para mí es perfecto”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal