Miguel Ángel Jiménez estará el próximo año en el TPC Sawgrass
Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a romper barreras. A sus 61 años, el golfista malagueño se impuso en el Kaulig Companies Championship -antiguamente conocido como Senior Players Championship– y, con ello, ha logrado una invitación automática para disputar el PLAYERS Championship 2026 del PGA Tour, el considerado “Quinto Major” del golf mundial.
“Es bonito, ¿no? Que con esta edad siga jugando así de bien, pegándole fuerte, disfrutando…”
La victoria no solo significó su tercer Major senior y su cuarta conquista de la temporada, sino también un billete a TPC Sawgrass, un escenario reservado a la élite del golf mundial. “Eso es otra liga. El año que viene tendré 62 años, es otra liga”, dijo Jiménez entre risas cuando se le mencionó su plaza en The PLAYERS, aunque luego añadió. “Es bonito, ¿no? Que con esta edad siga jugando así de bien, pegándole fuerte, disfrutando… y encima me gane el derecho a jugar un torneo como The PLAYERS. Fantástico”.
El triunfo llegó tras un desenlace dramático en Firestone CC, con birdies consecutivos en los hoyos 17 y 18 para igualar a Steven Alker y forzar un desempate. En el segundo hoyo del PlayOff; el español embocó un putt desde unos seis metros para sellar su 17ª victoria en el Champions Tour.
“Sabía que tenía que hacer birdie-birdie para tener alguna opción. En el 17 pegué un gran segundo golpe y metí el putt. En el 18 igual. Me dije: ‘No te quedes corto, pégale firme’, y la metí. Y luego, en el desempate, lo rematé”, explicó el andaluz.
Además de su histórico pase a Sawgrass, Jiménez se convirtió en el primer jugador mayor de 60 años en ganar cuatro veces en una misma temporada del circuito senior. “¿Otro récord? ¡Pues que sigan cayendo! Y aún no he terminado”, bromeó con su clásico puro en mano. Y todo ello en un día en el que, además, se embolsó 525.000 dólares.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal