«Es un campo muy justo, sin margen para errores», reconoció Jiménez
Miguel Ángel Jiménez sigue encendido en el Kaulig Companies Championship, donde se ha colocado cuarto tras una sólida segunda ronda de 66 golpes (-4), la mejor del día junto a la de Petrovic y Wright. Uno de los golpes más destacados de la jornada fue su birdie en el hoyo 14, donde demostró que conserva toda su magia.
“Salí con driver haciendo un pequeño draw desde el tee. La bola quedó en el rough, no perfecta, pero jugable. Pegué un hierro 5 evitando el búnker… ¡fue un golpe precioso! Quedó a la altura de bandera, por la derecha, y luego metí un putt muy bonito para birdie”; explicó.
También quiso destacar la importancia de la paciencia en un campo como Firestone CC
A sus 61 años, el español reconoce que está disfrutando especialmente esta semana en el campo Sur de Firestone, un recorrido que, históricamente, no le había sido favorable. “Es un poco de todo. Me siento confiado, me siento bien y creo que mi juego está ahí. El campo es duro, pero estoy pegando buenos golpes y eso me permite estar ahí arriba”; comentó tras firmar cinco birdies y un único bogey en el hoyo 17.
Jiménez, que suma ya tres títulos esta temporada en el PGA Tour Champions, está convencido de que la clave está en la regularidad. “Jugué muy sólido todo el día. Tres birdies en los primeros nueve hoyos y dos más en los segundos. Me siento bien de cara al fin de semana”.
También quiso destacar la importancia de la paciencia en un campo como Firestone. “Aquí necesitas tener mucha paciencia. Es un campo muy justo, sin margen para errores. No hay suerte, si no pegas bien, no haces resultado. Pero si estás en calle y golpeas bien a green, puedes hacerlo”.
El español no ocultó su admiración por el recorrido. “Me encanta este campo. Es uno de los mejores que jugamos en todo el año. Greenes pequeños, calles exigentes… tienes que jugar bien de verdad”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal