Miguel Ángel Jiménez peleará por ser el número uno de la Charles Schwab Cup
Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a saborear la victoria. El golfista malagueño conquistó su tercer título de la temporada en el Principal Charity Classic tras imponerse en un emocionante PlayOff y completar una semana perfecta, liderando el torneo de principio a fin.
“Han sido un par de años sin ganar, pero desde finales del año pasado empecé a sentirme mejor. Este año mi juego está más redondo en todo”, explicó Jiménez, que comenzó el torneo con una brillante primera ronda de 63 golpes (-9) y mantuvo el liderato hasta el final.
Con esta victoria, Miguel Ángel reafirma su candidatura a lo más alto del circuito sénior en 2025
La jornada del domingo no fue sencilla. Con el campo más exigente y el viento cambiando, al español le tocó tirar de experiencia y paciencia. “Hoy estuve un poco frío en los greens. Golpeé muy bien a la bola, pero no encontré la línea. Me decía a mí mismo: ‘hoyo a hoyo, golpe a golpe’. Y al final, llegaron los birdies clave en el 18 y en el desempate”.
En el hoyo extra, Jiménez supo aprovechar su posición en calle para firmar un sólido birdie que selló el triunfo ante rivales como Percy Cameron Percy y Soren Kjeldsen, con quienes compartió el liderato en los últimos compases. “Fue increíble ver cómo entraba ese putt final. Era de tres pies… pero tenía su tensión”, reconoció.
Con esta victoria, Miguel Ángel reafirma su candidatura a lo más alto del circuito sénior en 2025. “No sé qué pasará en lo que queda del año, pero espero que esta no sea la última. Ahora el objetivo es luchar por la Orden de Mérito”.
Y como es tradición, celebró el triunfo a su manera: “El puro sabe increíble”, dijo entre risas, mientras recibía el aplauso del público. “La gente aquí es maravillosa, muy cálida. Me siento muy bien cada vez que vengo. Y mientras pueda, seguiré viniendo”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal