Miguel Ángel Jimenez atendió a la prensa finalizada su gran ronda
Miguel Ángel Jiménez volvió a demostrar por qué es una leyenda del golf. El malagueño firmó este domingo una extraordinaria ronda de 64 golpes (-8) en la jornada final del US Senior Open, celebrada en el exigente Broadmoor Golf Club de Colorado Springs, para terminar a solo dos golpes del campeón, Padraig Harrington.
Jiménez partía con una desventaja considerable respecto a los líderes y, para tener alguna opción, solo había un camino: atacar. “Sabía que tenía que hacer una vuelta baja si quería tener opciones”, confesó. No empezó bien, con un bogey en el hoyo 1, pero pronto se rehízo. “Fallé a la derecha y luego el putt. Pero después jugué muy sólido. Hice ocho birdies y solo dos bogeys, incluido el del último hoyo”.
Con su habitual sinceridad, Jiménez analizó la diferencia del día respecto a jornadas anteriores
La clave de la jornada llegó en el hoyo 18, donde una decisión táctica marcó el desenlace. “Si hubiese podido llegar al green, lo habría intentado. Pero hablando con mi caddie, dijimos: quizá puedas pasar el agua, pero desde allí no puedes hacer nada. ¿Vale la pena arriesgar?”. Finalmente, optó por jugar conservador, evitó el agua y se dio una última opción desde la izquierda, aunque no pudo salvar el par.
Con su habitual sinceridad, analizó la diferencia respecto a jornadas anteriores. “He estado pegándole muy bien toda la semana. Ayer hice cinco bogeys; hoy también cometí dos errores, pero he estado sólido. Si haces birdies y juegas bien, es porque estás pegando buenos golpes”.
Durante su gran remontada en los últimos hoyos, no pudo evitar echar un ojo al marcador. “Claro que estaba mirando. Sé dónde estoy. Si hay presión, es porque estás cerca”; dijo. “Ayer el objetivo era -10. Sabía que con -11 se iba a ganar”.
Pese a quedarse a las puertas del título, el español se mostró encantado con la experiencia. “El Broadmoor es un lugar precioso. Un resort increíble. El campo es muy selectivo. Hay que jugar bien para hacer resultado aquí”.
Con esta actuación, Jiménez no solo sigue demostrando que está en plena forma, sino que refuerza su liderato en la Charles Schwab Cup, con una temporada memorable: cuatro victorias, un segundo puesto, un tercero y once Top 10 en 14 torneos.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal