El deportista de Estados Unidos celebra el primer gran triunfo de su carrera. Foto: @PGATour
Extraordinaria remontada la protagonizada este fin de semana por el jugador norteamericano, quien se ha aprovechado del resbalón de su compatriota Jake Knapp (72 golpes, -15) en lo alto de la tabla para llevarse un triunfo de prestigio sobre la hierba del PGA National. Una victoria que, además de ser la primera de su carrera en el PGA Tour, llega después de dos rondas consecutivas en 64 impactos que pocos hubieran imaginado después de hacer el corte por los pelos el viernes.
Aupado por un gran dominio en la búsqueda de greenes en regulación, Joe Highsmith (64 golpes, -19) fue creciendo con el paso de los minutos hasta acumular la friolera de siete birdies sin errores. Un tanteador con el bordeó las dos decenas de impactos en negativo y que le sirvieron para acabar dejando en la estacada a los también estadounidenses Jacob Bridgeman (64 golpes, -17) y JJ Spaun (66 golpes, -17).
Shane Lowry, en el Top 11, fue el jugador más destacado de entre todos los europeos
Una sorpresa que permitirá este lunes a Highsmith ascender desde el puesto número 170 del planeta tras dos rondas de muy buen golf. Todo ello en un campeonato que acabó siendo copado por los americanos en la zona noble y en el que tenemos que bajar hasta el Top 11 para encontrar al primer europeo.
Se trata de Shane Lowry (67 golpes, -13), quien ha firmado los 67 golpes después de una ronda final en la que ha terminado con seis aciertos y dos errores para quedarse a rebufo del Top 10. En cuanto a la actuación de los deportistas latinos, el venezolano Jhonattan Vegas (72 golpes, -2) ha sido el golfista más destacado a pesar de culminar su segundo día consecutivo con una tarjeta por encima del par. Cuatro birdies, tres bogeys y un doblebogey fueron los responsables de situarlo en el Top 61.
El momento de la victoria. ? pic.twitter.com/zSAKVlX4nO
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 2, 2025