Todavía es muy pronto para saberlo a ciencia cierta, pero cuando el propio Jon Rahm duda acerca de si revalidará su título de la Race to Dubai este curso en el European Tour es que pintan bastos. Y no porque el vizcaíno no se sienta preparado para llevar a cabo la hazaña, sino porque el León de Barrika no tiene todavía previsto su calendario para el otoño y ni siquiera sabe si volverá a competir en el viejo continente en un 2020 del que estamos a menos de un mes de que arranque su último trimestre.
Esto se ha desprendido de las palabras del propio Jon este mismo martes cuando, durante la inauguración de los PlayOff de la FedEx Cup, fue preguntado por sus planes una vez tenga lugar el US Open de Winged Foot del 17 al 20 de septiembre. El español, que defendía esta temporada los títulos en el Irish Open -fechado para la semana posterior del US Open-, el cancelado Open de España y el DP World Tour Championship -reprogramado del 10 al 13 de diciembre- confesó no haber programado su agenda para más allá del mes de septiembre, con lo que su futuro este curso en el ET es toda una incógnita.
“Todavía no conozco mis planes. Realmente no los he hecho aún”, comenzó afirmando el deportista vasco. “Aunque, a decir verdad, en estos momentos no me veo volviendo a Europa para jugar. Es duro volar con estas condiciones y tener que llevar la mascarilla durante mas de diez horas la verdad es que no me apetece nada. No parece algo que sea conveniente en estos momentos, así que todavía no sé lo que hacer”, añadió. Una situación que le permitiría jugar algún evento del PGA Tour este otoño para no quedarse tan atrás en la FedEx Cup desde el inicio.
Algo que también juega en su contra a la hora de no querer viajar a Europa es la nueva fecha del Tour Championship. Un acontecimiento que JR ya ha dicho que no quiere perderse por nada del mundo: “Si se trata de elegir entre viajar a España y ver a mi familia o jugar un torneo de golf, ya puedo adelantar que no voy a competir”, sentenció.
Pingback: Jon deja en el aire su defensa de la Race to Dubai: "No sé si volveré a jugar este 2020 en Europa" | Revista Fairway