Después de muchos meses de emoción -y tras un curso 19/20 en el que vivimos una pandemia mundial de la que todavía estamos sufriendo las consecuencias-, el PGA Tour puso hace unas horas con el Wyndham el punto final a una temporada regular que nos ha dejado con Jon Rahm como mejor golfista del planeta, tal y como sucedió hace doce meses. En aquel momento, el que dio un golpe encima de la mesa en los PlayOff de la FedEx Cup fue Dustin Johnson, aunque para que volviéramos a tener esa tesitura deberían de cambiar bastante las cosas.
El norteamericano hace tiempo que se encuentra lejos de una victoria -el último Top 5 se remonta al mes de febrero, cuando consiguió la victoria en el Saudi International del European Tour-, lo que parece poco probable verle levantar una copa que le acerque a los números del vizcaíno. En estos momentos -y con la ausencia de JR en las últimas semanas por culpa del covid-, el español se encuentra casi ocho décimas por encima del norteamericano y más de un punto por encima de su compatriota Morikawa. A lo que se añade un hecho: Rahm estará presente en el Liberty National en unos días para la disputa del Northern Trust.
Eso sí, lamentablemente la alegría proporcionada este 2021 por el León de Barrika no ha contado con un seguimiento por parte del resto de la Armada en esta primera página del ranking. Hace doce meses Sergio García se movía entre los 45 mejores jugadores del planeta, mientras que Rafa Cabrera Bello se encontraba todavía peleando por el Top 50 de la tabla. Ahora, el único que permanece por aquí es el castellonense, pero en el puesto 53.
Eso sí, podríamos encontrarnos en las últimas semanas con sólo dos nacionales en el Top 100 de la clasificación global. Y es que, pese a encontrarse en semana de descanso, Santi Tarrío continúa subiendo y en estos momentos ocupa el lugar 101, subiendo cinco plazas con respecto a lo cosechado hace cinco días en el Hero Open. Todo ello en una semana en la que la subida más fuerte entre los nuestros la ha experimentado Samuel del Val, al que su Top 5 en el Challenge le ha permitido pasar del 1124º al 903º.
Pingback: Jon y Sergio ya conocen a sus compañeros en Nueva Jersey